Aplazada nuevamente la huelga de la plantilla de Cetursa Remontes, que se fija para el 23 y 24 de diciembre

  • La asamblea de trabajadores de la plantilla de Cetursa Remontes ha decidido aplazar la huelga en la estación de esquí de Sierra Nevada, prevista para los días 16 y 17 de diciembre, al fin de semana del 23 y 24 de diciembre, ante "la desconfianza generada sobre el cumplimiento de los acuerdos por parte de la empresa".
Remonte en Sierra nevada con hielo
Remonte en Sierra nevada con hielo
CETURSA
Remonte en Sierra nevada con hielo

Desde el comité de empresa, se ha pedido a Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y a la Junta de Andalucía, "garantías sobre el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la representación de los trabajadores y la propia empresa" y "en ese caso se desconvocarían los paros".

Así lo ha informado en una nota de prensa el sindicato Comisiones Obreras, que preside el comité de empresa. En un primer momento, los paros estaban previstos para toda la jornada del 7 de diciembre, y con carácter parcial los días 9 y 16 de diciembre, conforme al calendario anunciado el pasado 24 de noviembre después de concluir sin avenencia una reunión mantenida con la empresa en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales para abordar sus condiciones de trabajo.

El 4 de diciembre, la plantilla de Cetursa Remontes en Sierra Nevada decidió finalmente no llevar a cabo la convocatoria de huelga los días 7 y 9 de diciembre, después de la celebración de una asamblea en la sede de CCOO en Granada, si bien acordó, a la espera del cumplimiento de lo pactado por parte de la dirección de la empresa, continuar adelante con la jornada de huelga del día 16, que ahora se ha aplazado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento