José Arjona Molina, vecino del Sector Sur, representará a Melchor en la Cabalgata de Córdoba

  • El Rey Melchor de la Cabalgata oficial de Reyes de Córdoba del 5 de enero de 2018 estará representado por José Arjona Molina, de 50 años, y vecino del Sector Sur, que esta tarde, pasadas las 21,15 horas, ha resultado agraciado en la tradicional elección por sorteo de Melchor que organiza el Ayuntamiento de la capital con la colaboración y la dirección técnica de la ONCE, y al que este año han concurrido 333 aspirantes.

Según ha informado el Ayuntamiento, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha felicitado al flamante Melchor al tiempo que colocaba sobre su cabeza la corona del primero de los magos, que, junto a la capa, le servirá para encarnarlo en el cortejo de la noche de la ilusión.

Al inicio de este entrañable acto, la alcaldesa ha manifestado que quienes han pasado por la experiencia de representar a Melchor coinciden en que "recorrer las calles de tu ciudad bajo la mirada ilusionada de miles de pequeños y pequeñas cordobesas, le cambian a uno la vida".

Junto a ello, y tras destacar el protagonismo y la esencia de la infancia que existe en esta celebración, Isabel Ambrosio ha afirmado que "desde el ayuntamiento no queremos olvidarnos de que estas fechas pueden resultar especialmente difíciles en aquellos hogares afectados por el desempleo, la precariedad, o cualquier otra adversidad y que por desgracia son muchos en nuestra ciudad. Por eso queremos pedir a toda la ciudadanía cordobesa un mayor esfuerzo si cabe de solidaridad", ha remarcado Isabel Ambrosio.

Por último, y "aprovechando el privilegio de ser esta noche la anfitriona del Rey Melchor", la alcaldesa ha escrito "una carta muy particular" en la que cree puede "resumir el deseo de todas y todos los cordobeses" y con una sola petición: que tengamos el acierto necesario desde este salón de plenos, para que dentro de un año haya muchos más hogares que este donde esas circunstancias adversas hayan desaparecido y donde el trabajo no sea un regalo sino un derecho". "En ello vamos a poner todo nuestro trabajo y toda nuestra ilusión", ha concluido.

Por su parte, José Arjona ha manifestado su "alegría, emoción y sorpresa", puesto que aún "no se creía" haber sido tocado por la suerte en la elección de Melchor. Y preguntado por lo que pide para 2018, ha dicho que desea que "este año sea mejor que el pasado". Lo más ilusión le hará será lanzar caramelos en su barrio, el Sector Sur, ha indicado José Arjona, recién elegido Melchor y afortunado, pues el número de inscripción, el 186, ha sido el agraciado y lo ha convertido en Melchor para el 5 de enero de 2018 la segunda vez que se presenta".

El sorteo, presidido por la alcaldesa de la ciudad, ha contado con la asistencia de la concejala delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, la directora de la ONCE, Carmen Aguilera, miembros de la corporación, el secretario del Pleno, el presidente de la Federación de Peñas Cordobesas, Alfonso Morales, así como el Rey Melchor de 2017, Elisa López.

El sorteo del Rey Melchor es un acontecimiento singular de la programación navideña del Ayuntamiento de Córdoba que aúna la participación y la ilusión de la ciudadanía y el compromiso con "la familia de la discapacidad", representado por la labor social y solidaria de la ONCE, como ha destacado su directora, Carmen Aguilera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento