Albalate convoca una concentración y Andorra decretará días de luto tras el tiroteo que ha dejado tres fallecidos

  • El Ayuntamiento de la localidad turolense de Albalate del Arzobispo ha convocado este viernes una concentración en recuerdo a las tres personas que han fallecido este jueves en el tiroteo ocurrido en este municipio, así como Andorra decretará varios días de luto por este trágico suceso.

La concentración en Albalate se desarrollará a partir de las 12.00 horas en la plaza de la Iglesia. Con este acto, los vecinos del Bajo Aragón rendirán homenaje a las tres personas fallecidas en el tiroteo, los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, ambos pertenecientes a los Equipos ROCA, y al vecino de Andorra, el agricultor, ganadero y miembro de la Ejecutiva del sindicato agrario UAGA, José Luis Iranzo.

Tras una noche de tensión y dolor en estos municipios bajoaragoneses, una patrulla de la Guardia Civil, perteneciente a Castellón, ha logrado detener a las 2.50 horas al autor de los disparos y presunto responsable de la muerte de estas tres personas. Lo han localizado en el punto kilométrico 95,500 de la A-226, en el término municipal de Cantavieja (Teruel),

El detenido, que es de nacionalidad extranjera, se encuentra pendiente de identificación y ha sido trasladado a la Comandancia de Teruel. Entre las 19.00 y las 20.00 horas había presuntamente asesinado a los dos guardias civiles y a José Luis Iranzo, que acompañaba a los agentes, dándose a la fuga en un pickup verde con la que sufrió un accidente a cien kilómetros al sur del lugar de los hechos.

Tras varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil activó una operación jaula en la que movilizó a unidades especiales y realizó controles en varias carreteras.

Fue una patrulla de agentes que se sumó desde Castellón al operativo la que detuvo al fugitivo. Iba a pie después de sufrir un accidente con la pickup verde con la que se había dado a la fuga ocho horas antes. Portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas marca Beretta que arrebató a los guardias civiles.

El detenido podría ser la misma persona que el pasado 5 de diciembre hirió a otros dos vecinos de Albalate del Arzobispo en otro tiroteo ocurrido en el municipio, cuando estas personas intentaban entrar en una vivienda en la que se estaba perpetrando un robo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento