El tercer ciclo de Biomedicina UIMP-IBiS reunirá a expertos en inflamación

  • La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Sevilla, a través de la 'Cátedra extraordinaria de MSD-UIMP de Salud, Crecimiento y Sostenibilidad' y la Cátedra Roche, ha organizado para los días 19 y 20 de diciembre el tercer encuentro de la Escuela de Biomedicina UIMP-IBiS, que este año lleva por título 'La comprensión del vínculo molecular entre la inflamación y la enfermedad' (Understanding the molecular link between Inflammation and Disease), con la colaboración del Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) y la Universidad de Sevilla.
Shizuo Akira Abrirá Las Jornadas
Shizuo Akira Abrirá Las Jornadas
EUROPA PRESS/ UIMP
Shizuo Akira Abrirá Las Jornadas

La UIMP ha informado en una nota de que el objetivo es ampliar la compresión del proceso inflamatorio y su conexión con múltiples área de la biomedicina y ha explicado que en los últimos 20 años se han introducido diferentes terapias biológicas para el tratamiento de enfermedades comunes tales como psoriasis, artritis reumatoide, enfermedad inflamatoria crónica intestinal o el cáncer.

"Estos logros se fundamentan en nuevos descubrimientos en el terreno de la genómica y en la comprensión de los mecanismos que regulan la respuesta inmunitaria innata y la propia inflamación", ha detallado la sede académica.

El objetivo de éste tercer encuentro de la Escuela de Biomedicina UIMP-IBiS es debatir sobre diferentes circuitos de la inflamación que han sido asociados a la patogénesis de diferentes enfermedades (fibrosis, lupus, alzheimer) y sobre cómo los logros en este área pueden conducir al diseño de nuevos enfoques terapéuticos para un grupo importante de enfermedades.

Asimismo, el ciclo está dirigido a estudiantes y científicos jóvenes y está coordinado por los profesores Gabriel Núñez, del Departamento de Patología de la Universidad de Michigan, y María Francisca González Escribano, facultativa especialista en Inmunología en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Además, la apertura correrá a cargo de "uno de los científicos más citados del mundo", el investigador Shizuo Akira.

Las jornadas se celebrarán en la sede del IBiS, en la avenida Manuel Siurot, y contarán con la participación de expertos de ámbito nacional e internacional en diferentes aspectos relacionados con la respuesta inmune innata y la inflamación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento