Cospedal y Alcalde felicitan a la Guardia Civil por la rápida detención de Norbert Feher tras asesinar a tres personas

  • La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, han felicitado este viernes a la Guardia Civil por la rápida detención del fugitivo Norbert Feher, detenido esta madrugada tras, presuntamente, asesinar en la tarde de este jueves a disparos a dos agentes de la Benemérita, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, y al vecino de Andorra, José Luis Iranzo.

Cospedal y Alcalde han visitado este viernes el Cuartel Sancho Ramírez de Huesca, donde la ministra ha presentado los planes para la reapertura del acuartelamiento. El acto ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo a estas tres personas fallecidas.

En declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal ha expresado su felicitación a la Benemérita por el dispositivo puesto en marcha para poder detener a este hombre, así como ha manifestado su agradecimiento por la labor realizada por la Guardia Civil.

En este mismo sentido, el delegado del Gobierno, Gustavo Alcalde, ha felicitado también a la Guardia Civil porque "en un momento tan duro de ver caídos, asesinados, a dos de sus efectivos, han sacado fuerzas de flaqueza, han reaccionado en tiempo récord y han sido capaces de detener a este individuo en un periodo de pocas horas".

"Una vez más demuestran por qué los ciudadanos valoran como una de las principales instituciones españolas a la Benemérita", ha sostenido Alcalde, para elogiar también al ganadero, agricultor y miembro de la Ejecutiva del sindicato agrario UAGA, José Luis Iranzo, quien perdió la vida mientras colaboraba con la Guardia Civil en las labores de búsqueda de Norbert Feher, quien ya había protagonizado un tiroteo el pasado día 5 en Albalate del Arzobispo, dejando a dos personas heridas.

José Luis Iranzo estuvo "durante todo el día colaborando activamente con la Guardia Civil por su conocimiento del terreno" y tanto él como los dos guardias civiles fallecidos "merecen ser honrados por todo el conjunto de la sociedad aragonesa por el servicio que han prestado a la misma", ha aseverado Alcalde.

Ha comentado, asimismo, que el funeral podría oficiarse esta misma tarde. El Ayuntamiento de Alcañiz acogerá la capilla ardiente de los dos guardias civiles y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ya está viajando hacia este municipio.

AMPLIO OPERATIVO POLICIAL

Por otra parte, Gustavo Alcalde ha defendido el amplio operativo policial que se puso en marcha desde el pasado día 5 para localizar al autor del tiroteo registrado en una casa de campo de Albalate del Arzobispo y que ha desencadenado los hechos ocurridos este jueves.

"Ayer había decenas de guardias civiles sobre el terreno, por la tarde también con colaboración ciudadana delimitando donde podría estar este ciudadano y ha sido su huida con el vehículo lo que ha precipitado su detención", ha alegado, indicando que es "un asesino a sangre fría, tenía una tranquilidad pasmosa" para actuar "de una manera tan violenta".

En cuanto a los bulos que han circulado durante toda la noche en las redes sociales, el delegado ha advertido de que este tipo de comentarios causan en la población "angustia" y ha emplazado a "concienciarnos todos de la importancia de las redes sociales y no darle el valor ni transmitir estas cuestiones sin fuentes oficiales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento