El Instituto de Idiomas de la US, centro acreditador de cinco idiomas

  • El Instituto de Idiomas de la Universidad de Sevilla (US) ha renovado como centro acreditador de los niveles de Inglés B1 y Español B1 y B2. Estas reacreditaciones se suman a las ya existentes para los idiomas Alemán, Francés e Italiano en los niveles B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (Mcerl) y el nivel B2 en Inglés.

El Instituto de Idiomas de la Hispalense es uno de los centros de Andalucía con mayor número de niveles e idiomas reconocidos por Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (Acles), de la cual es miembro fundador. Acredita niveles de idiomas con sello Acles desde 2014 y actualmente más de 5.000 alumnos han obtenido la correspondiente certificación.

Acles se fundó con la finalidad de promover el aprendizaje y la docencia de las lenguas modernas en el ámbito de la Enseñanza Superior, así como la estandarización de niveles de dominio de idiomas y de sistemas de evaluación de dichos niveles, de acuerdo con las directrices emanadas del Consejo de Europa. De este modo, brinda oportunidades de alta calidad de aprendizaje de lenguas a estudiantes no especializados en estudios de naturaleza lingüística y al personal adscrito a las universidades, respondiendo a los objetivos que en materia de enseñanza y aprendizaje de lenguas modernas y de promoción del plurilingüismo se tracen desde organismos competentes en el ámbito europeo.

La asociación forma parte de la Confederación Europea de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (CercleS), confederación de asociaciones independientes de centros de enseñanza de lenguas que fue constituida en Estrasburgo en 1991 y de la que actualmente forman parte 22 países europeos.

CercleS reúne unos 290 centros, departamentos, institutos, facultades o escuelas de educación superior, cuya responsabilidad principal es la enseñanza de lenguas. Cuenta con varios miles de miembros entre académicos, administrativos y personal técnico y en sus centros aprenden idiomas unos 250.000 estudiantes: CercleS está comprometida con los más altos estándares posibles en la enseñanza de idiomas y la investigación.

El modelo de examen CertAcles realizado por el Instituto de Idiomas está avalado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y reconocido tanto a nivel nacional como internacional, facilitando así a los alumnos que gocen de un certificado con sello CertAcles la movilidad internacional en estudios de Grado (Programas Erasmus y Atlanticus entre otros) y Posgrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento