Bankinter lanza una hipoteca 100% 'online', a la que se puede acceder sin ser cliente

  • Se contrata a través de su plataforma Coinc y no tiene vinculación
  • Bankinter lo ha lanzado a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto de años frente al valor del euribor + 0,99%.
Una sucursal de Bankinter.
Una sucursal de Bankinter.
ARCHIVO
Una sucursal de Bankinter.

Bankinter ha lanzado la venta de hipotecas a través de su plataforma de servicios financieros Coinc. Este préstamo hipotecario es 100% online, sin vinculación y sin necesidad de ser cliente, es decir, no hay que cambiar de banco. Bankinter lo ha lanzado a un precio del 0,99% el primer año y revisable el resto de años frente al valor del euríbor + 0,99%.

El director de negocios digitales de Bankinter, Nicolás Moya, dice que el carácter digital de este nuevo servicio de Bankinter es una estrategia de la entidad para anticiparse al mercado, ya que esta “es la manera en que se venderán las hipotecas dentro de 10 años”. Asegura el banco que prefiere "vender menos hipotecas al principio y mantener un proceso digital, que tener un proceso de ventas agresivo y abandonar el modelo digital".

La hipoteca tiene un precio cerrado, sin comisiones y no ofrece bonificaciones por contratar otros productos de Coinc. Para Moya, la mayoría de los clientes de este servicio serán primeros compradores de casas, "gente joven que no tiene experiencia, buscan por internet y terminan el proceso por internet".

Este servicio proporciona al cliente un espacio en el que él mismo suministra información del inmueble que quiere adquirir y sobre él mismo. Posteriormente, el sistema sanciona automáticamente el préstamo en tiempo real y notifica al cliente si la hipoteca le ha sido aprobada o no.

Una vez pasada la verificación de riesgo crediticio de acuerdo con el perfil del cliente, el sistema procesa la hipoteca "en un corto periodo de tiempo". Por último, el sistema concreta una cita con el notario para que el cliente proceda a la firma y compra de la vivienda. Sólo se podrán financiar viviendas hasta el 80% del valor de tasación.

Además, Coinc Hipotecas ofrece información como la tasación del inmueble en tiempo real, cómo ha evolucionado el precio de esa vivienda, cuál es la liquidez del mercado, cómo son las viviendas de la zona o servicios asociados sobre la zona. Para completar la propuesta de valor, terceros proveedores asociados (decoradores, arquitectos o reformistas) también pueden participar a través de un market place y poner sus servicios a disposición del cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento