Localizado un cultivo de 163 plantas de marihuana en el interior de un garaje en Lasarte (Gipuzkoa)

  • La Ertzaintza ha localizado en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria un cultivo de 163 plantas de marihuana en tiestos y pequeños invernadores en el interior de un garaje.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el responsable del cultivo, un hombre de 51 años de edad, consta en las diligencias policiales como investigado.

El hallazgo se ha producido este pasado jueves, cuando la policía local acudió al presunto aviso de un robo en el citado garaje, ya que la puerta metálica del mismo presentaba la rotura de dos lamas. En el interior, al parecer, había habido un intento de sustracción de parte de la sustancia.

La Ertzaintza realizó la inspección ocular contabilizando dispuestas en mesas y tres invernaderos un total de 163 plantas de marihuana, la mayoría de más de un metro de altura.

La instalación disponía, para el crecimiento de las plantas, de lámparas, ventiladores y un extractor con filtro de olores, entre otros elementos eléctricos. Los ertzainas retiraron la plantación, de la cual unas muestras serán analizadas por el departamento de Sanidad. Al hombre encargado del cultivo se le investiga por un presunto delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento