La Leyenda Continúa accede al calendario de la Federación Internacional de Motociclismo

  • La concentración invernal La Leyenda Continúa ha accedido al calendario de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), como prueba puntuable para el trofeo de turismo de ese organismo. Un calendario compuesto por una decena de citas y en el que la que se desarrolla en Cantalejo (Segovia) es la única española, como ha destacado el responsable del motoclub organizador, Mariano Parellada, durante la presentación de la edición 2018, que va a tener su epicentro en el municipio briquero del 12 al 14 de enero.
Segovia.- Un momento de la presentación de la concentración
Segovia.- Un momento de la presentación de la concentración
EUROPA PRESS
Segovia.- Un momento de la presentación de la concentración

En el acto que se ha desarrollado este viernes en la Casa del Sello, Parellada ha reiterado que esta concentración es la que prefieren "los buenos, los auténticos, los que vienen de lejos y acampan", frente a la "competencia" de otras concentraciones invernales.

Además, el recuerdo de Ángel Nieto marcará varias de las actividades de la programación de este año. De hecho, el cartel incluye un "guiño" al piloto fallecido. El Día de las Antorchas, en Cantalejo, una lucirá en su honor, se guardará un minuto de silencio, se soltará un centenar de farolillos y se espera la presencia de su hijo, Pablo Nieto.

Después de que en 2017 se hayan congregado en torno a 7.000 moteros en la cita segoviana, Parellada ha afirmado que la organización está preparada para albergar hasta diez mil, aunque ha recordado la importancia de ser "cautos", para no registrar pérdidas.

Entre los pueblos amigos de la concentración, repiten Turégano y San Pedro de Gaíllos, que centrará la mañana del viernes, con visitas a su iglesia y al museo de paloteo y con una degustación de sopas de ajo. Por la tarde, el castillo de Turégano servirá de escenario al saludo a los moteros del mundo.

VISITAS

El sábado por la mañana, los participantes podrán visitar Sacramenia, donde tendrá lugar una exhibición de 'stunt', a cargo de Emilio Zamora, en una reedición de la edición del año pasado en Sepúlveda. Y por la tarde, la visita se propone a la capital segoviana, con una fotografía conjunta de los moteros a los pies del Alcázar.

La responsable de Prodestur, Magdalena Rodríguez, ha remarcado que un evento de este tipo sirve para desestacionalizar el turismo, con una oferta "interesante" para la provincia en el mes de enero. Una idea que ha recogido el diputado de Promoción Económica, Jaime Pérez, que ha valorado la repercursión económica en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento