Educación aporta 557.992,92 euros para financiar cuatro programas de investigación en la UR

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado el convenio de colaboración que suscribirá la Consejería de Educación, Formación y Empleo con la Universidad de La Rioja para financiar cuatro programas de investigación dirigidos a fomentar la internacionalización y la excelencia de la investigación en la UR.

Este convenio, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez Arregui, establece las bases que regirán la concesión de una subvención de 557.999,92 euros por parte del Gobierno de La Rioja a la Universidad de La Rioja, para los siguientes programas:

Ayudas a la investigación para jóvenes que desarrollen su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja; Ayudas que completen la formación investigadora de jóvenes doctores de la Universidad de La Rioja; Ayudas para la captación de talento con formación internacional que se incorporen a la Universidad de La Rioja. Se incluyen contratos predoctorales para la formación de personal investigador, relacionados con el programa de captación de talento; y Ayudas a profesores de la Universidad de La Rioja para estancias en centros internacionales de prestigio asociados a proyectos de investigación.

El objetivo es impulsar e incentivar la formación y especialización de investigadores de la Universidad de La Rioja, así como la captación de talento de formación internacional y favorecer las estancias en centros de reconocido prestigio para profesores de la UR asociadas a proyectos de investigación.

TESIS DOCTORAL EN LA UR

Estas ayudas están destinadas a financiar la convocatoria de contratos de personal predoctoral en formación, para la realización y desarrollo de su tesis doctoral en la Universidad de La Rioja.

Para poder acceder a estos contratos predoctorales se deberá estar en posesión del título de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado universitario con grado de al menos 300 créditos ECTS o máster universitario y haber sido admitido en un programa de doctorado en la UR.

El Ejecutivo riojano destina 351.701,60 euros para financiar 18 contratos, dos de los cuales están asociados con el programa de captación de talento, y tendrán un año de duración, prorrogables a tres más. De esta manera, el Gobierno riojano, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, aportará hasta 21.219,40 euros al año por cada contrato predoctoral, financiando además las estancias breves en otros centros de investigación o universidades.

FORMACIÓN INVESTIGADORA DE JÓVENES DOCTORES

Se trata de una nueva línea puesta en marcha en 2017, a través de la cual el ejecutivo riojano financia con 33.373,32 euros los contratos de dos jóvenes doctores de la UR que han sido previamente beneficiarios de contratos predoctorales. Estos contratos, de un año de dedicación a tiempo completo, se desarrollarán en centros de I+D+I extranjeros de reconocido prestigio y en una línea de investigación concreta.

CAPTACIÓN DE TALENTO CON FORMACIÓN INTERNACIONAL

Estas subvenciones están destinadas a personal investigador que esté en posesión del título de Doctor y que se incorpore como personal docente e investigador a la Universidad de La Rioja, con un perfil investigador en dos materias prioritarias: Patrimonio Paleontológico y

Lengua Española.

El trabajo a desarrollar consiste en la realización de tareas preferentemente investigadoras, orientadas a la obtención de un elevado nivel de especialización, que conduzcan a una producción científica con un alto grado de impacto.

La Universidad de La Rioja cuenta con dos investigadores contratados de un año de duración, prorrogable cuatro años y el Ejecutivo riojano aportará de forma anual hasta 61.000 euros por contrato y destinará en total 121.996 euros.

AYUDAS PARA ESTANCIAS INTERNACIONALES DEL PROFESORADO

El cuarto programa financiado a través de este convenio con la Universidad de La Rioja, está dirigido a profesores doctores, con relación contractual con la UR y que deseen llevar a cabo una estancia en el extranjero.

El objetivo de esta línea es incrementar y potenciar las relaciones entre equipos de investigación pertenecientes a distintas universidades y centros de investigación, así como favorecer la participación de los investigadores en convocatorias de movilidad.

Estas estancias internacionales estarán asociadas a un proyecto de investigación y tendrán una duración que oscilará entre dos semanas y tres meses. El Ejecutivo riojano destinará 50.922 euros para un total de nueve beneficiarios en 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento