Educación financia con 111.729,80 euros el programa Erasmus+ en colaboración con la Universidad de La Rioja

  • El Gobierno de La Rioja ha aprobado un convenio de colaboración con la Universidad de La Rioja para el desarrollo del programa Erasmus +, que asciende a un total de 111.729,80 euros y que se enmarca dentro del área de internacionalización de la UR.

El programa Erasmus +, promovido por la Unión Europea, ofrece a los

estudiantes la posibilidad de seguir sus estudios en otros países, mejorando su formación y su capacitación profesional. Además uno de los incentivos más destacados de este programa, que ha cumplido 30 años, es el aprendizaje o el refuerzo de un idioma extranjero.

Desde el Gobierno de La Rioja se apuesta por este programa de movilidad de los estudiantes como un instrumento que favorece el intercambio de conocimientos y la creación de marcos de colaboración entre la UR y las distintas universidades participantes.

El convenio permite financiar la movilidad de estudiantes del campus riojano en el curso 2016/2017 para universidades de la Unión Europea y dentro de los convenios bilaterales para universidades extranjeras no europeas.

En concreto, se trata de 144 estudiantes: 105 estudiantes becados para el programa Erasmus estudios y 5 de Erasmus prácticas, y 39 alumnos que participaron en programas bilaterales con universidades extranjeras no europeas.

Los estudiantes becados, reciben 114 euros al mes, y han permanecido en sus universidades de destino entre tres y nueve meses. Los países del ámbito europeo a los que acudieron los becados del programa Erasmus son: Alemania (6), Bélgica (5), Bulgaria (2), Francia (3), Hungría (1), Irlanda (5), Italia (45), Polonia (4), Portugal (24), Reino Unido (8), Rumania (4), Países Bajos (2) y Noruega (1). Por su parte, los estudiantes que realizaron su beca en universidades no europeas, acudieron a Argentina (1), Australia (4), Chile (6), Brasil (8), Corea (1), Perú (1), México (7), Uruguay (2), EEUU (2) y Canadá (2).

Las titulaciones de los estudiantes participantes son: Administración y Dirección de Empresas, Derecho,

Educación Primaria, Enfermería, Estudios Ingleses, Geografía e Historia, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica y Automática, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Lengua y Literatura Hispánica, Matemáticas, Química, Trabajo Social y Turismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento