Participa ve un "brindis al sol" el acuerdo PSOE-Cs al plantear medidas que ya estaban en proyecto de Espadas

  • El edil de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Julián Moreno, ha calificado de "brindis al sol" el acuerdo para el presupuesto de 2018 alcanzado entre el equipo de gobierno del socialista Juan Espadas y Cs, un acuerdo que Moreno considera que, "no sólo se apropia de propuestas de Participa, sino que no aporta elementos nuevos respecto al proyecto del gobierno".

En un comunicado, Moreno llama la atención sobre que se presenten como fruto de un acuerdo medidas que "ya estaban en el proyecto del gobierno", como el bus de tránsito rápido (BTR), el Año Murillo, la digitalización de la Administración municipal, las obras en la Fábrica de Artillería y el Pabellón Real, las inversiones en los parques empresariales, la ampliación del parque de viviendas, las ayudas al alquiler y a la instalación de ascensores.

Asimismo, insiste en que "no tienen ningún pudor en apropiarse de iniciativas de Participa, como la climatización de los colegios y la gratuidad del bus para los menores de once años".

Concretamente, respecto a esta última medida, Moreno critica la "falta de rigor" de Espadas. "Si hubiera hecho bien los deberes podría haber sido una realidad en 2018, pero no podrá cumplirse porque este gobierno no trabaja bien", añade.

Así, explica que para llevarse a cabo se tendría que haber afrontado "con tiempo" la modificación de la ordenanza municipal y del reglamento de tarifas de Tussam, "lo que llevará medio año y teniendo en cuenta el retraso en la aprobación definitiva del presupuesto es improbable que la medida sea aplicada en 2018".

Moreno afirma que el acuerdo no suma la mayoría necesaria para ser aprobado y que "busca la abstención del PP, al igual que ocurrió con las ordenanzas fiscales", lo que "evidencia el giro a la derecha de Espadas y del PSOE".

"Se trata de un pacto cara a la galería, un brindis al sol, para hacerse una foto con la mala fortuna que una vez más han invisibilizado a la mitad de la ciudad puesto que no había ni una sola mujer en la firma del acuerdo", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento