Arrimadas (Cs) replica a Puigdemont que el 155 podrá acabar si ella gobierna

  • FIGUERES (GIRONA), 15 (EUROPA PRESS)

La candidata de Cs a presidir la Generalitat, Inés Arrimadas, ha replicado este viernes al candidato de JuntsxCat, Carles Puigdemont, que la aplicación del artículo 155 de la Constitución acabará si ella gobierna, porque implicará una vuelta a "la legalidad, al sentido común y a la convivencia".

Lo ha declarado en Figueres después de que el presidente del Govern cesado advirtiera el jueves de que habrá "un 155 premium, extralarge, XXL" si gobiernan los partidos que permitieron su aplicación -en alusión a PP, Cs y PSC-.

Arrimadas, acompañada por los candidatos por Girona Jean Castel y Alfonso Sánchez, ha pedido que el sentido común y la convivencia llene las urnas y ha defendido que sólo Cs puede ganar a ERC y al independentismo: "Es una muy buena oportunidad que no podemos dejar pasar".

Antes de dar un paseo por Figueres, ha reiterado que si gana Cs acabará el proceso independentista y también la aplicación del 155, porque se impulsó para convocar elecciones, aunque ha avisado sobre si ganan los independentistas: "Si un nuevo gobierno hace lo mismo que se ha hecho, probablemente volveremos a abrir todo el proceso que hemos visto las últimas semanas y meses".

Así, ha insistido en pedir concentrar el voto en Cs, para que el ganador de las elecciones sea un partido claramente constitucionalista: "Votar a Cs es votar claro, nítido, un proyecto de convivencia y de unión sin complejos".

Después de que el candidato socialista, Miquel Iceta, haya calificado de prematura su propuesta de indultar a los soberanistas que puedan ser condenados -aunque mantiene su planteamiento-, Arrimadas ha rechazado comentar "cada día las ocurrencias diarias del señor Iceta", al preguntarle los periodistas.

Sobre las posibilidades de Cs para gobernar, ha respondido: "Quien lidere la alternativa no la va a decidir ni Iceta ni yo, sino los catalanes en las urnas".

CRÍTICAS A ROVIRA

Sobre la afirmación que hizo Marta Rovira (ERC) de que hubo amenazas de muertos en la calle, Arrimadas ha criticado: "Ya hemos visto qué hace el tripartito de la separación, que ha hecho huir a empresas, ha roto familias y ha dicho barbaridades como la de Marta Rovira, que no sé como aún no se ha arrepentido públicamente de esto".

"Pero la buena noticia es que no tenemos que sufrir más este gobierno", ha señalado, porque confía en que podrán articular un Govern alternativo, que además destine a políticas sociales los recursos que se habían destinado al proceso independentista.

Ha vuelto a advertir a CatECP de que sus votantes no entenderán si optan por apoyar unas fuerzas políticas que alarguen el proceso independentista en vez de hacer una apuesta clara por los servicios sociales, que es la propuesta de Cs, ha añadido.

ATAQUES A CS

Arrimadas ha destacado que Cs "está en el centro de la diana de todos los ataques y amenazas", pero ha advertido de que no han callado al partido en sus 11 años de historia y que no lo harán ahora, sino que hablarán tan fuerte que les oirá hasta Puigdemont desde Bruselas, según ella.

En las últimas horas, un desconocido ha pintado en el autobús de campaña de Cs la palabras 'Feixisme mai més' -'Fascismo nunca más'-, y tres jóvenes dejaron en una mesa informativa del partido en Barcelona una cabeza de cordero este jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento