Memoria.- El PSOE aboga por "fórmulas de consenso" sobre el dictamen de calles e IU niega "diferencias"

  • El teniente de alcalde delegado de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha abogado este viernes por lograr "fórmulas de consenso" sobre el dictamen de la Comisión de Memoria Histórica en relación a los nombramientos de calles, mientras que la viceportavoz de IU y teniente de alcalde delegada de Participación Ciudadana y Hacienda, Alba Doblas, ha negado que existan "diferencias" entre ambos grupos y ha dicho que serán "radicales" en la aplicación de la ley.
Emilio Aumente y Alba Doblas
Emilio Aumente y Alba Doblas
EUROPA PRESS
Emilio Aumente y Alba Doblas

En una rueda de prensa conjunta, Aumente ha mantenido que la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "no ha hablado de hacer un referéndum y sí de que haya participación ciudadana".

En este sentido, ha remarcado que "hay que acatar la ley y cumplirla, pero hay fórmulas de acatar la ley buscando un consenso con todos los grupos" y eso "hay que intentar como equipo de gobierno para llegar a un acuerdo plenario donde todos estén de acuerdo", ha dicho el edil, quien ha apostillado que "hay muchas fórmulas de cumplir la ley y a lo mejor no cambiar nombres".

Por su parte, Doblas ha defendido que "no se ha manifestado ninguna diferencia y no existe ninguna diferencia de criterio", al tiempo que ha subrayado que "en la aplicación de la ley vamos a ser absolutamente radicales y para el nombre que se vaya a dar a las calles, como es tradición en la ciudad, habrá todo el proceso participativo que se considere oportuno".

No obstante, la concejal ha insistido en que "en la aplicación de la ley no hay ninguna diferencia entre un grupo y otro y la alcaldesa y los restantes miembros del equipo de gobierno".

Además, ha agregado que "está claro que se va a contar con la participación ciudadana y se hace siguiendo las directrices de los grupos de trabajo de la Comisión de Memoria Democrática", a lo que ha añadido que "la Ley de Memoria Democrática es absolutamente participada y como está en vigor hay que cumplirla y la comisión ha hecho una propuesta en ese sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento