PR+ revela que el Ejecutivo regional "eliminó 1 millón de euros de cheques para formación juvenil y desempleados"

  • LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El Partido Riojano ha criticado que el Gobierno de La Rioja "eliminó más de un millón de euros en cheques para formación juvenil y desempleados mayores de 45 años para aumentar la partida económica destinada a conciertos educativos".

Los regionalistas han informado de que "el enorme recorte a los fondos de garantía juvenil y desempleados se llevó a cabo a través de una modificación presupuestaria de la que el Gobierno de La Rioja no informó a los ciudadanos y, por lo tanto, con nula transparencia".

La formación regionalista ha subrayado que la Consejería de Educación "dio de baja en los presupuestos para 2017 a partidas de programa de empleo para mayores de 45 años, el conocido como cheque senior, por valor de 300.000 euros, además de 750.000 euros en dos partidas eliminadas del formación de garantía juvenil y 10.000 euros en proyectos aceleradores de empleo".

Desde el PR+ señalan que la eliminación de las partidas para el cheque senior "ha supuesto más del 75% de los fondos previstos y el recorte de la formación de garantía juvenil supuso el más del 50% de los fondos consignados, lo que afecta a cientos de desempleados riojanos y su formación y oportunidades laborales".

El presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, considera que "el Gobierno de La Rioja no puede eliminar los fondos destinados a la formación de desempleados para pagar conciertos educativos".

El líder regionalista ha manifestado que "eliminar recursos para generar oportunidades laborales y mejorar la formación de los desempleados es impropio de un Gobierno que quiera incentivar el empleo". Rubén Antoñanzas cree que "subir los conciertos educativos a costa de los programas de empleo demuestra una política nefasta y una enorme falta de previsión".

El Partido Riojano ha pedido al consejero de Educación, Alberto Galiana, que explique esta modificación presupuestaria a los riojanos y a los cientos de desempleados riojanos afectados. Desde el PR+ censuran que los grupos de la oposición parlamentaria "permitan y silencien esta situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento