El alcalde afirma que "los excesos verbales de Somos" apuntan a una "estrategia política"

  • El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado este viernes que "los excesos verbales de Somos" podrían apuntar a una "estrategia" política. López ha asegurado que la "improvisación" y "los excesos verbales" son cosas que no le agradan, "sobre todo cuando ocupas un cargo de responsabilidad ante la ciudadanía, creo que el rigor es muy importante".
Wenceslao López
Wenceslao López
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO
Wenceslao López

Las declaraciones del alcalde, producidas antes de clausurar la jornada organizada por la FAAC sobre los objetivos de desarrollo sostenible, vienen a raíz de las palabras de su socia de gobierno, Ana Taboada (Somos) en las que le acusaba de "generar alarmismos innecesarios" por haber tomado medidas para presentar la propuesta de zona de gran afluencia turística al Principado, que según el Alcalde, estaba fuera de plazo.

"Me gusta hacer las cosas bien y a tiempo", ha asegurado López. Para él le corresponde como alcalde hacer bien lo suyo y "también lo que hacen mis concejales". "Entiendo que forma también parte de mi responsabilidad, aunque sea indirecta", ha afirmado.

Wenceslao López ha explicado que había un error indeterminado y que lo que hizo fue "actuar rápidamente y con urgencia". "Se corría un riesgo. Era la última reunión del Consejo de Comercio y se me avisa media hora antes de que la propuesta de Oviedo no estaba sobre la mesa". López asegura que habló con urgencia con el Director General de Comercio para buscar una solución con el compromiso de que la semana que viene tengamos la propuesta aprobada. Como consecuencia, la semana que viene habrá una reunión extraordinaria del Consejo "para que la propuesta de Oviedo pueda aprobarse en tiempo".

"Gracias a estas gestiones la semana que viene podemos tramitar definitivamente esa propuesta y que no tenga ninguna consecuencia negativa para el comercio en Oviedo", ha asegurado el alcalde.

Al ser preguntado por los medios, el alcalde ha asegurado que las formaciones políticas Podemos y Somos "tienen su problemas a nivel nacional y a otros niveles". El alcalde entiende que "los hechos y actitudes en los últimos tiempos sí apunta a una nueva estrategia por parte de Somos-Podemos", pero "eso no va a cambiar en absoluto mi forma de actuar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento