Sanz recuerda que un juzgado ya archivó una denuncia sobre el internamiento de inmigrantes en Archidona

  • El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ante la petición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Vera (Almería) a la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior, de que informe sobre la decisión de habilitar el centro penitenciario de Archidona (Málaga) como Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE), ha recordado que un Juzgado de Instrucción de Archidona ha archivado recientemente una denuncia referente al traslado de inmigrantes a este centro.
Antonio Sanz, delegado del Gobierno
Antonio Sanz, delegado del Gobierno
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, delegado del Gobierno

En declaraciones a los periodistas, Sanz ha añadido que además un informe de la Fiscalía "deja claro que se han seguido todos los procedimientos y se ha cumplido toda la normativa en esta materia".

Asimismo, tras recordar que se trata de una situación "transitoria y excepcional", que el centro tiene un "régimen de aplicación de CIE" y que "nunca ha sido una cárcel porque nunca se abrió" sino que "se está inaugurando ahora como CIE", Sanz ha apuntado que los inmigrantes fueron a Archidona tras siete autos judiciales, ya que "a quien le corresponde tomar la iniciativa es al juzgado, no es al Gobierno".

En este sentido, tras insistir en que "este centro hoy y por ahora es un centro de internamiento de inmigrantes" y el régimen que se está aplicando es el de CIE. Asimismo, ha recordado que además del informe de la Fiscalía y del archivo de la denuncia en el Juzgado de Archidona, existe un informe del Defensor del Pueblo "que constata que como se había dicho no había menores y se cumple toda la normativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento