El derrumbe del techo de tres viviendas pudo deberse a la oxidación de su forjado, según la inspección

  • El alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora (PP), ha indicado este viernes que el derrumbe de un techo que compartían tres viviendas y que ha provocado la evacuación de ocho personas sin heridos en la localidad ha podido deberse a la oxidación del forjado que sostenía la estructura a consecuencia de la humedad provocada por la acumulación de agua, según la principal hipótesis con la que trabajan los servicios técnicos municipales.

En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha indicado que las viviendas estaban ocupadas por dos familias, en una de las cuales hay al menos un menor, si bien ninguna persona se ha visto afectada por el derrumbe que tuvo lugar poco antes de las 0,20 horas de este viernes, según alertó un particular al servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.

El primer edil ejidense ha apuntado que tras acordonar la zona y desalojar a las personas afectadas, se ha inspeccionado el lugar y se ha determinado la posibilidad de "rescatar objetos personales". No obstante, el Ayuntamiento estudia la adquisición de ropa, "al menos tres mudas" para cubrir las "necesidades temporales" de los afectados.

En esta línea, ha apuntado que el Ayuntamiento financiará un mes de renta de alquiler para una de las familias mientras que la otra ha comunicado su disposición de acudir a la vivienda de unos familiares cercanos. "Como son familias trabajadoras, espero que no tengan ningún problema en realojarse en otra vivienda", ha dicho el alcalde.

El regidor ha valorado la ausencia de víctimas "dentro del siniestro, que es muy desagradable", así como la actuación desarrollada con "celeridad" por parte del Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento