La Policía de Salamanca registra un centenar de llamadas durante la Nochevieja Universitaria y destaca "normalidad"

  • La centralita policial de Salamanca recibió y tramitó más de un centenar de llamadas durante la celebración de la Nochevieja Universitaria, aunque ha destacado la "normalidad", según han informado a Europa Press fuentes municipales.
La Plaza Mayor en la celebración de la Nochevieja Universitaria
La Plaza Mayor en la celebración de la Nochevieja Universitaria
EUROPA PRESS
La Plaza Mayor en la celebración de la Nochevieja Universitaria

Contabilizadas entre las 23.59 horas del jueves y las 7.00 horas del viernes, la mayor parte de las alertas tuvieron que ver con incidentes sanitarios por intoxicaciones etílicas, y requerimientos por ruidos excesivos.

En este último asunto, la Policía Local desalojó tres viviendas en las que se celebraban fiestas de estudiantes, ubicadas en las calles Pintores -cuyos titulares fueron denunciados además por amenazas y menosprecio a los agentes-, Borneo y Cuesta de Sancti Spiritus.

También, a las 7.00 horas, se registró un accidente de circulación en la calle Saucelle, con el resultado de un motorista herido de pronóstico reservado tras caerse de su motocicleta. Fue sometido a la

prueba de alcoholemia y arrojó un índice de 1,05 mililitros de alcohol por litro de aire espirado, por lo que las diligencias fueron remitidas al juzgado de guardia.

Además, en los diez operativos de controles preventivos de alcoholemia y drogas realizados a lo largo de la noche, otro conductor dio positivo en las pruebas de detección y en el paseo de la Estación, antes de la medianoche, un conductor que había cometido una infracción de tráfico dio positivo por cannabis en la prueba detectora de sustancias estupefacientes.

En cuanto al Servicio Especial de Limpieza, comenzó su trabajo de madrugada para "adecentar la ciudad" y ha contabilizado la recogida de 14.000 kilos de residuos.

Además, el Ayuntamiento instaló más de 50 contenedores en las entradas y salidas a la Plaza Mayor y en el entorno del edificio Multiusos Sánchez Paraíso.

"SIN INCIDENTES DE GRAVEDAD"

La Policía Local de Salamanca ha cerrado su "amplio operativo" con motivo de la Nochevieja Universitaria sin tener que lamentar "incidentes de gravedad", según ha señalado el Ayuntamiento de la ciudad.

El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha valorado que la celebración, con más de 30.000 con más de 30.000 jóvenes por las calles, haya discurrido "con normalidad, en un ambiente festivo y sin incidentes de gravedad".

La actuación "más significativa", según el Ayuntamiento, tuvo lugar a las tres de la madrugada, en el interior del recinto del edificio multiusos Sánchez Paraíso, y se saldó con la detención de un hombre de 38 años, R.D.K, al que se le intervinieron nueve teléfonos móviles cuya procedencia y propiedad no pudo justificar.

Por lo que a la Nochevieja Universitaria se refiere, terminada la celebración de las campanadas y el espectáculo musical, agentes de la Policía Local llevaron a cabo "el desalojo ordenado y sin incidentes" de la Plaza Mayor.

SUBIDOS A LAS FAROLAS

Como hecho "más destacable" figura la identificación de dos jóvenes, de 22 y 18 años de edad, que se encaramaron a una de las farolas de la Plaza Mayor, y fueron denunciados por este acto vandálico.

Entre las actuaciones llevadas a cabo figuran intervenciones disuasorias por consumo de alcohol en la vía pública, para impedir la celebración de botellones en las calles Gran Vía, Juan de la Fuente, Toro, plazas de Anaya, San Román, Liceo y Santa Eulalia, entre otros lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento