El Ayuntamiento de Alcañiz convoca cinco minutos de silencio en repulsa a los crímenes ocurridos este jueves

  • El Ayuntamiento de Alcañiz ha convocado esta tarde, a las 20.00 horas, cinco minutos de silencio en repulsa a los crímenes ocurridos este jueves en la localidad turolense de Andorra y en recuerdo a las tres personas que fueron asesinadas.
El Ayuntamiento de Alcañiz acoge la capilla ardiente de los dos guardias civiles
El Ayuntamiento de Alcañiz acoge la capilla ardiente de los dos guardias civiles
EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Alcañiz acoge la capilla ardiente de los dos guardias civiles

En el acto participarán representantes de todos los partidos políticos que conforman el consistorio y se ha animado a asistir a todas las personas que así lo deseen para expresar también su cariño a las familias de las víctimas.

Los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y el agricultor y ganadero de Andorra, José Luis Iranzo, fueron asesinados este presuntamente por Norbert Feher, alias 'Igor el Ruso' o 'Igor Vaclavic', un exmilitar de origen serbio con varias identidades sobre el que pesaba una orden de detención de Interpol al estar relacionado con otros asesinatos y que ha sido detenido esta madrugada por la Benemérita. Feher sería, además, el autor del tiroteo ocurrido en Albalate el pasado 5 de diciembre y que dejó también dos heridos graves.

Durante esta tarde, además, se instalará la capilla ardiente de los dos guardias civiles en el salón de cuadros del ayuntamiento alcañizano, para que quien lo desee pueda dar el último adiós a Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero. El consistorio ha decretado tres días de luto oficial y ha suspendido todas las actividades organizadas por esta institución.

Hasta Alcañiz se ha desplazado este viernes el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para transmitir sus condolencias a las familias de las víctimas.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, viajará esta tarde hasta Andorra para visitar, a partir de las 18.15 horas, a los familiares de José Luis Iranzo. Posteriormente, a las 19.45 horas, visitará la capilla ardiente con los restos mortales de los dos guardias civiles, en el consistorio alcañizano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento