Senra (GUE/NGL) publica el número 2 del periódico de su actividad en Europa en medio de la polémica por una iniciativa

  • La eurodiputada del GUE/NGL Lídia Senra ha publicado el segundo número del boletín periódico informativo sobre su actividad en el Parlamento Europeo, unos días después de la polémica por una iniciativa sobre la eficiencia de las vacunas que fue desautorizada por las fuerzas políticas que auparon su candidatura en las elecciones europeas.
Lidia Senra
Lidia Senra
AGE
Lidia Senra

De hecho, actualmente la eurodiputada está desvinculada de la delegación española de la Izquierda Plural -lista en la que se incorporó Alternativa Galega de Esquerda (pacto de Anova con Izquierda Unida)-, que a su vez forma parte del grupo GUE/NGL, si bien permanece en la misma bancada que hasta ahora y con las mismas responsabilidades.

En el periódico -de 48 páginas- sobre su actividad se recoge, precisamente, varias cuestiones del ámbito sanitario, como la campaña desarrollada en contra del glifosato o la postura expresada para que "la CE no convirtiese el Zika en un nuevo negocio de la gran industria farmacéutica". Es el único punto en el que se menciona la cuestión de las vacunas y, en ella, pedía que no se "culpabilizase" a las mujeres por quedarse embarazadas si estaban expuestas a este virus, así como pedía evaluar las consecuencias "reales" con el fin de "saber lo que hay que atacar".

En un comunicado, la eurodiputada explica que si en el número uno del periódico se recogía el trabajo realizado entre julio de 2014 y principios de 2016, ahora se incluye hasta junio de este año, cuando ya se había desvinculado de la delegación española de la Izquierda Plural, lo que le valió que IU le llegase a llamar "tránsfuga", aunque permanece en el mismo grupo de parlamentarios.

Lídia Senra anima a todos los gallegos a "consultar la nueva publicación para que puedan conocer de primera mano las iniciativas parlamentarias llevadas a cabo en Bruselas y Estrasburgo", así como las jornadas que se organizaron en Galicia y las visitas reivindicativas a las instituciones europeas que ha promovido.

"FIRME COMPROMISO"

"Mantenemos firme nuestro compromiso de hacer todo lo posible para que los gallegos y gallegas tengan acceso a los asuntos que se están debatiendo en la Unión Europea y a las decisiones que se adoptan en las instituciones comunitarias", ha remarcado Senra, quien anima, asimismo, a contactar con su oficina de europarlamentaria para trasladar las preocupaciones y los temas de interés.

En días pasados, Senra defendió su trabajo en Europa acorde con el programa electoral con el que se presentó y advirtió de que nunca tuvo compromiso "orgánico" las formaciones que conformaron el acuerdo para las europeas. Así, reivindicó, en declaraciones a Europa Press, que siempre actuó como "independiente" y con "libertad de voto" como cualquier miembro -dijo- del grupo GUE/NGL, al que está adscrita.

Pese a ser desautorizada por Anova e Izquierda Unida por su iniciativa sobre la vacunación, así como por En Marea (espacio que se creó después de Alternativa Galega de Esquerda pero que es su actual espacio de referencia político), la eurodiputada reivindicó su trabajo y defendió que, pese a que dejó de formar parte de lo que se conoce como delegación de la Izquierda Plural, mantiene las mismas responsabilidades en el GUE/NGL como coordinadora de la comisión de Agricultura.

"Sigo siendo independiente, eso no quiere decir que no haya colaboración y trabajo. Mi objetivo y mis argumentos son los mismos: integrar a los movimientos sociales y dar voz a los colectivos gallegos que están luchando por los derechos de la ciudadanía. Sigo siendo fiel (al programa)", ha insistido Senra, quien ha recordado que recientemente se llevó la campaña 'En Negro', en contra de la violencia machista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento