Desclasificadas docenas de películas inéditas de ensayos nucleares en Estados Unidos

  • El Lawrence Livermore National Laboratory ha publicado 62 vídeos de ensayos atmosféricos.
  • El objetivo es preservar estos registros antes de que se pierdan para siempre.
  • Para grabar la acción, cada prueba fue grabada por más de 50 cámaras.
Una de las pruebas nucleares desclasificadas.
Una de las pruebas nucleares desclasificadas.
LLNL - YOUTUBE
Una de las pruebas nucleares desclasificadas.

Investigadores del Lawrence Livermore National Laboratory (LLNL) han publicado 62 vídeos recién desclasificados de películas de ensayos nucleares atmosféricos de EE UU, inéditas para el público.

Los vídeos son el segundo lote de películas de prueba científica que se publicarán en el canal de LLNL en YouTube este año, y el equipo planea publicar los videos restantes de las pruebas realizadas por LLNL a medida que se escanean y se aprueban para su publicación.

El físico de armas nucleares de LLNL Gregg Spriggs dirige un equipo de expertos en cine, desarrolladores de código y pasantes en una misión para cazar, escanear y volver a analizar lo que estiman en 10.000 películas de las 210 pruebas atmosféricas realizadas por los EE.UU. entre 1945 y 1962.

Como muchas de las películas sufren de deterioro físico, su objetivo es preservar este registro antes de que se pierda para siempre, y proporcionar datos científicos más precisos a los colegas que son responsables de certificar las reservas cada año.

"Han pasado 25 años desde la última prueba nuclear, y las simulaciones por computadora se han convertido en nuestro campo de pruebas virtual. Pero esas simulaciones son tan buenas como los datos en los que se basan. La precisión de los datos es lo que nos permite garantizar que las existencias se mantengan seguras, seguras y efectivas sin tener que volver a realizar las pruebas", explicó en un comunicado Gregg Spriggs, responsable del proyecto.

Las detonaciones nucleares son eventos tremendamente extremos. Para grabar la acción, cada prueba fue capturada por más de 50 cámaras, proporcionando diferentes puntos de vista y proporcionando respaldo en caso de que una de las cámaras no funcionara correctamente. Algunas cámaras fueron diseñadas para captar cada detalle de enormes bolas de fuego en una impresionante cámara lenta.

Otros capturaron uno o dos encuadres por minuto para registrar cómo las nubes de hongos evolucionaron durante períodos de tiempo más largos. El hilo común entre estas películas es que contienen una gran cantidad de datos científicos de calidad, datos que nunca se pueden reproducir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento