Ceeim crea 155 pymes innovadoras de alta tecnología que contribuyen a crear más de 1.100 empleos de alta cualificación

  • MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)
El director del Info y Joaquín Gómez, junto a los integrantes de la junta
El director del Info y Joaquín Gómez, junto a los integrantes de la junta
GOBIERNO REGIONAL
El director del Info y Joaquín Gómez, junto a los integrantes de la junta

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha impulsado la creación de un total de 155 empresas innovadoras de alta tecnología durante los nueve años que lleva en funcionamiento. Estas 155 'startups', enmarcadas en sectores punteros como la biotecnología, la realidad mixta, la robotización, la automatización o las tecnologías de la información y la comunicación, ha permitido a su vez la creación de más de 1.100 puestos de trabajo de alta cualificación.

El director del Instituto de Fomento y presidente de Ceeim, Joaquín Gómez, ha presidido este viernes la reunión de la junta del patronato de esta incubadora tecnológica, durante la que se aprobaron las cuentas y se definieron las líneas estratégicas para el año 2018. Así, para el próximo año el centro va a potenciar de forma particular el emprendimiento en ámbitos de nueva generación como la banca 'on line' (Fintech), el Big Data o la realidad inmersiva.

Ceeim se ha decantado por esta nueva tipología de empresas en su nueva etapa por el potencial de crecimiento de estas áreas, que en el caso de la banca 'on line', por ejemplo, ha llevado ya a que el Info, Ceeim y la Universidad de Murcia planifiquen las primeras acciones para el desarrollo y la atracción de soluciones Fintech en la Región, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Además de por las amplias posibilidades del Big Data, el centro apuesta también por la banca digital, un área con un gran potencial de crecimiento que ha llevado a que el Info, Ceeim y la Universidad de Murcia planifiquen las primeras acciones para el desarrollo y la atracción de soluciones Fintech en la Región.

En la Región hay en la actualidad una docena de jóvenes empresas desarrolladoras que facturan en total más de un millón de euros y emplean a 50 profesionales multidisciplinares de alta cualificación. Para fortalecer este nuevo tejido empresarial, la agencia de desarrollo regional y Ceeim están impulsando una asociación de empresas de realidad mixta, donde destacan empresas con reconocimiento internacional, como Visuartech, Elora Design, Winged Minds o Superlumen.

"Esta apuesta por la revolución tecnológica en sectores emergentes va a permitir que Ceeim se mantenga dentro del grupo de incubadoras tecnológicas que lideran en España el modelo de economía del conocimiento como motor de crecimiento", ha señalado Gómez, quien ha destacado que a lo largo de los nueve años transcurridos desde su puesta en marcha, "el centro se ha consolidado como un espacio clave para atraer, desarrollar y dar a conocer el talento de los emprendedores regionales, lo que se ha traducido en la creación de un ecosistema de emprendimiento tecnológico que está contribuyendo de forma determinante en la transformación digital de la economía regional".

MÁS DE 7.000 TECNÓLOGOS

Otra de las actuaciones para el próximo año será la elaboración de una guía para destacar la importancia e impacto de los estudios de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en el incremento de la competitividad y la capacidad de innovación de los territorios, con el objetivo de potenciar la formación de los jóvenes investigadores en este tipo de estudios. Durante la junta, además, se destacó que las más de cien actividades desarrolladas a lo largo del año 2017 han permitido atraer a más de 7.000 expertos tecnólogos.

Ceeim, que junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic) y el Parque Científico de Murcia se han convertido en los polos del emprendimiento tecnológico en la Región, acompaña también a las empresas en la búsqueda de financiación alternativa. Para ello cuenta, por ejemplo, con Murcia-Ban, la red de inversores privados impulsada desde el Instituto de Fomento que tiene su sede en este centro europeo y cuenta con 72 Business Angels y 107 proyectos de startups tecnológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento