UGT celebrará el lunes su XIV Encuentro de delegados de Prevención, centrado en los trastornos músculo-esqueléticos

  • UGT de La Rioja celebra el próximo lunes, 18 de diciembre, su XIV Encuentro de Delegados de Prevención, en el que se abordará la prevención de los trastornos músculo-esqueléticos, conscientes de que este tipo de lesiones es una de las más frecuentes en la salud laboral de los trabajadores.

Para ello, la jornada, que se celebrará en el salón de actos del Edificio Politécnico de la UR (Peritos), se dividirá en varias mesas de debate en las que miembros del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y del IRSAL explicarán 'El factor edad ylas enfermedades profesionales con base en los trastornos músculo-esqueléticos' así como 'La intervención desde la Medicina del Trabajo'.

Igualmente, se expondrán ejemplos de la gestión de los TME en empresas y se ofrecerá también una visión sindical de la mano del Secretario de Salud Laboral de UGT-FICA Estatal, José Emilio Mesa.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González y el secretario de Salud Laboral de UGT de La Rioja, Carlos San Martín Lacalle, serán los encargados de la apertura de la jornada. Por su parte, el secretario general de UGT de La Rioja, JesúsIzquierdo, procederá a su clausura.

El encuentro está financiado por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento