Satse CyL reclama un "incremento de efectivos" para poder abordar los problemas de "una población envejecida y dispersa"

  • El sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha reclamado a la Junta de Castilla y León el "incremento de efectivos para que sean suficientes para todas las necesidades que plantea el sistema sanitario de la Comunidad, con una población muy dispersa y muy envejecida".

Así lo ha explicado la recién elegida secretaria general de Satse Castilla y León, Mercedes Gago López, durante la clausura de la XII Asamblea Autonómica del sindicato celebrada este viernes en la localidad de Coreses (Zamora).

"La enfermería puede dar una respuesta adecuada en cuidados y en promoción y educación para la salud, en prevención, en recuperación y en rehabilitación, así como en nuevas competencias a asumir", ha declarado.

Satse Castilla y León ha revalidado su "compromiso con la defensa de los intereses de los profesionales" de enfermería de la Comunidad, haciendo hincapié en que su trabajo "seguirá estando marcado por la necesidad de que estos profesionales cuenten con unas condiciones laborales respetadas, mejor conciliación de la vida laboral y familiar y una mayor visibilidad del trabajo que realizan en cada uno de los sanitarios de Castilla y León", según ha resaltado Gago López.

La secretaria autonómica también ha defendido que, "siendo como es la profesión más numerosa del sistema de salud, la enfermería tiene una importancia clave para que los ciudadanos reciban una atención sanitaria de calidad".

"Los enfermeros y fisioterapeutas son un pilar básico de la asistencia y desde Satse Castilla y León trabajaremos en los próximos años porque sus derechos laborales sean respetados, pero también porque sea una profesión cada vez más reconocida en cuanto a sus competencias profesionales y por la sociedad, que deben avanzar aún más si queremos que la asistencia sanitaria también avance en calidad y en cuidados", ha comentado detallado Gago López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento