Villalobos y alcalde de Pruna comprueban las actuaciones en el campo de fútbol, por casi 300.000 euros

  • El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el alcalde de Pruna, Francisco López Sánchez, han visitado las instalaciones del campo de fútbol 11 que, a su vez, alberga dos campos de fútbol 7, y sobre el que en su conjunto se ha sustituido el tapete de albero por el de césped artificial.

Entre otras actuaciones, al campo de fútbol se le han realizado obras de drenaje en el tapete, así como la mejora en las gradas de público con su iluminación, con asientos individuales, barandillas y nuevas medidas de seguridad. Se han realizado obras en los 4.900 metros cuadrados de la superficie del campo sobre los 5.600 metros cuadrados totales de esta infraestructura deportiva.

Las obras, que han supuesto una inversión de 295.902 euros, se han acometido a través del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras para el deporte, una de las líneas contempladas en el Plan Supera IV.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, ha expresado que se está dando "un gran paso adelante para que los municipios pequeños realicen inversiones en este tipo de instalaciones deportivas a través de este Plan necesario para nuestros pueblos".

"Nuestro objetivo es que todos las localidades con población no superior a 15.000 habitantes cuenten con dos pistas de pádel y tengan un campo de fútbol homologado a la normativa y, lo más esencial, que ningún pueblo sevillano esté por debajo de otro en estándares deportivos", ha concluido.

Se trata de un plan que forma parte de la implantación de terrenos de juego de césped artificial en municipios menores de 15.000 habitantes. Ya se han ejecutado obras de estas características en Almensilla y Guillena, dentro de las inversiones correspondientes a 2016 y junto a las actuaciones realizadas en Pruna, han supuesto una inversión total en estos tres municipios de algo más de 1 millón de euros.

Los proyectos que quedan por ejecutar correspondientes a 2017 son las instalaciones de Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, y las dos entidades locales autónomas (ELA) de Marismillas y El Palmar de Troya, con una inversión de 2,4 millones de euros.

INVERSIONES DE LA DIPUTACIÓN EN PRUNA

El municipio de Pruna ha recibido de la Diputación distintas inversiones a través de diferentes programas de actuación. Así, desde los Planes Supera I, III, IV y IV, ya que la segunda edición fue de carácter provincial, la corporación supramunicipal ha invertido en esta localidad casi 700.000 euros. Junto a esas inversiones, está también la apuesta de alrededor de 300.000 euros en las instalaciones del campo de fútbol que se han inaugurado.

Por otra parte, el Plan Supera V está en carga, licitándose obras e incluso adjudicándose, y se acometerán actuaciones de electrificación y alumbrado público del área recreativa para el fomento del turismo rural; reforma y mejora de la Plaza de la Constitución, así como de eficiencia energética en el Ayuntamiento.

Además, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea), Pruna ha recibido tres millones de euros entre 2015 y 2017, alrededor de un millón por anualidad.

Pruna también ha recibido financiación a través del Plan Provincial Bienal de Cooperación por importe de algo más de 276.000 euros, que se han invertido en la construcción de contenedores soterrados en la zona del casco antiguo del núcleo urbano, la rehabilitación del antiguo ambulatorio como edificio para dependencias municipales y saneamiento de calles, entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento