La Asociación de Belenistas de Alicante expone tres escenas en la estación de Luceros del TRAM d'Alacant

  • La estación de Luceros/Estels del TRAM d'Alacant acoge hasta el 7 de enero la exposición de un belén realizado por la Asociación de Belenistas de Alicante que representa tres escenas tradicionales de estas fechas, como son el nacimiento de Jesús, la anunciación a los pastores, y la caravana de los Reyes Magos.
Una de las escenas expuestas
Una de las escenas expuestas
FGV
Una de las escenas expuestas

La Asociación de Belenistas de Alicante en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Alicante y Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha instalado esta recreación, en el vestíbulo de la estación en el que se exhiben cerca de 100 figuras y piezas artesanales sobre una superficie de unos tres metros de largo, según ha informado FGV este viernes.

La Asociación de Belenistas es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de 'Utilidad pública' por Orden del Ministerio del Interior de 6 de marzo de 1997 y reconocida de 'Interés municipal' el 29 de marzo de 2010 por acuerdo de la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante.

A su vez, la estación de Luceros/Estels acoge la exposición de los dibujos que participan en el concurso 'El teu TRAM al Nadal', abierto a la participación de niñas y niños entre 3 y 12 años. La próxima semana se hará entrega de los premios a los cinco ganadores de las categorías establecidas: 3-4 años, 5-6 años, 7-8 años, 9-10 años y 11-12 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento