"Maletas del Exilio" en el palacio de los Marqueses de La Algaba para recordar la huida del franquismo

  • El palacio de los Marqueses de La Algaba, en pleno casco histórico de Sevilla, acoge hasta el próximo 9 de enero la exposición 'Las Maletas del Exilio', que recoge el trabajo de más de 400 alumnos sobre el exilio en la época franquista.
Inauguración de la muestra.
Inauguración de la muestra.
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Inauguración de la muestra.

Esta muestra, inaugurada este viernes por la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, junto a la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, y el director general de Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Javier Giráldez, se encuadra dentro del programa municipal 'La Memoria va a las aulas. El deber de recordar'.

La exposición es una actividad final de recopilación de la información y los aprendizajes que los alumnos han llevado a cabo durante todo el programa. Así, la muestra recoge los trabajos de los participantes, que han consistido por un lado en realizar una biografía de personas que sufrieron el exilio y la represión, y por otra parte en "asumir el papel de alguien obligado a exiliarse por motivos históricos, sociales y políticos, que tiene que preparar la maleta" para huir.

Todo ello queda reflejado en esta exposición, donde también se pueden ver imágenes, vídeos y otros materiales sobre otras actividades desarrolladas dentro del programa 'La Memoria va a las aulas. El deber de recordar'.

Dentro del programa, por ejemplo, se han visitado lugares de la Memoria Histórica de Andalucía, como la Casa de Blas Infante en Coria del Río o la antigua Cárcel de la Ranilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento