Cáritas destina más de medio millón de euros para ayudar a las familias a mantener su vivienda

  • Cáritas Diocesana de Salamanca ha destinado 527.479 euros para ayudas al alquiler y al pago de suministros básicos (gas, luz, agua) de 1.409 familias a lo largo del último año, lo que supone 111 núcleos familiares más y 38.296 euros más que en el ejercicio anterior.

Así lo ha señalado Cáritas con motivo de la presentación del balance de la 'Operación Vivienda', una campaña que se ha llevado a cabo de noviembre de 2016 a octubre de 2017 bajo el lema

'Salamanca puede ser azar, pero también ayuda'.

Según el comunicado de Cáritas Salamanca, remitido a Europa Press, "a pesar de que los datos de empleo en los últimos trimestres han mejorado, la recuperación no ha llegado a los más pobres".

Y, ante las dificultades económicas, las familias han adoptado diversas medidas de resistencia como "la reducción del consumo de energía, la aceptación de condiciones laborales poco deseables y la reducción de gastos en el pago de vivienda", ha continuado la organización de ayuda.

Y, frente a ello, Cáritas ofrece ayuda a través del recurso de acogida y atención primaria, donde se realizan ayudas de alquiler y suministros. Y, por otro lado, ofrece asesoramiento para reconducir la situación de las personas en dificultades, además de dar respuesta a las personas que no tienen hogar a través del Centro de Acogida Padre Damián y de la Casa de Acogida Samuel de enfermos de sida a lo largo del año.

Finalmente, Cáritas ha puesto de relieve que todas

las personas que quieran colaborar con esta campaña de ayuda a la vivienda pueden hacerlo en las colectas parroquiales del próximo domingo día 17, dirigirse a la sede en la calle Monroy, realizar su donativo en cualquier entidad bancaria a nombre de Cáritas Diocesana de Salamanca con el concepto 'Operación Vivienda' o a través de la página web

www.caritasalamanca.org y las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento