Nuria Rodríguez (XSP): "La moción de censura nunca ha estado totalmente encima de la mesa"

  • La concejala del Grupo Municipal de Xixón Sí Puede (XsP), Nuria Rodríguez, ha destacado que su formación siempre está abierta a la negociación y a posibles acuerdos, aunque ha recalcado que "la moción de censura nunca ha estado totalmente encima de la mesa".

Rodríguez, en respuesta a los medios de comunicación durante un acto de Podemos Asturies en el Museo del Pueblo de Asturias, ha incidido en que hay diferencias "notables" con el PSOE que se vieron este jueves reflejadas en el Pleno respecto a los posicionamientos sobre la remunicipalización o no del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Ha recalcado, a este respecto, que desde XsP se hizo "lo imposible", pero ha reconocido que existe una "notable" falta de entendimiento. En todo caso, ha señalado, respecto a posibles acuerdos y moción de censura, que las decisiones adoptadas son colegiadas tanto en el seno de la formación local como la regional.

Respecto a que no saliera adelante en el Pleno ninguna de las proposiciones sobre las corridas de toros en la ciudad, lo ha achacado a "malentendidos" a la hora de entender e interpretar las diferentes propuestas que había.

Rodríguez ha opinado que la sociedad está más movilizada que nunca con este tema. Desde XsP, ha asegurado, se ha hecho todo lo que se creía conveniente. Ha recordado, en este caso, que recogieron el guante del PSOE y propusieron hacer una consulta ciudadana, pero la sorpresa fue que IU es quien dijo que no a la misma. Para ella, el desencuentro está entre PSOE e IU y no con XsP, que se ha entendido con ambas fuerzas políticas en diferentes circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento