Un total de 70 taxistas pasearán el martes a 275 mayores de 13 residencias para que vean el alumbrado navideño

  • Un total de 70 taxistas de Pidetaxi Córdoba participarán el martes 19 de diciembre en la XIII edición del 'Paseo de la Ilusión' con una visita al alumbrado navideño a 280 personas mayores a través de los principales puntos de la capital cordobesa. Se trata del décimo tercer año consecutivo en que la asociación mayoritaria del taxi en Córdoba organiza este acto solidario.
Presentación del 'Paseo de la Ilusión'
Presentación del 'Paseo de la Ilusión'
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación del 'Paseo de la Ilusión'

El 'Paseo de la Ilusión' arrancará a las 19,00 horas desde el aparcamiento de la Diputación y recorrerá en ordenada caravana las calles céntricas de Córdoba en dirección a Ronda de los Tejares, República Argentina, Puerta Gallegos, Calle Concepción, Bulevar de Gran Capitán y Gondomar para finalizar, en torno a las 20,00 horas, en la Plaza de las Tendillas. Los taxistas habrán recogido antes, sobre las 18,30 horas, a los mayores en las 13 residencias y el centro de Alzheimer 'San Rafael' para llevarlos al punto de partida.

Todos los detalles de esta iniciativa solidaria han sido presentados este viernes por el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Juan Hidalgo (IU), y el presidente de Pidetaxi Córdoba, Miguel Ruano. "Es una magnífica tradición", ha señalado el concejal, quien ha destacado que se trata de "una oportunidad inigualable para los mayores" y ha agradecido públicamente la generosidad del colectivo taxista.

La presente edición cuenta con dos novedades notables, según ha detallado Ruano. Por un lado, la colaboración desinteresada de Deza Alimentación, que entregará un obsequio navideño a cada uno de los participantes en el paseo. Y, por otro, la actuación del coro 'Romeros de la Mezquita', que animará con villancicos la caravana en torno a las 19,30 horas en la Iglesia de San Nicolás. La idea del coro surgió de forma casual el pasado año cuando un grupo vocal coincidió con la hilera de coches y les improvisó unas canciones a sus ocupantes.

En conjunto, la caravana durará dos horas desde la recogida hasta el regreso a la residencia y recorrerá tres kilómetros de alumbrado navideño. "Esta iniciativa agradece a quienes, durante toda una vida, utilizaron poco o mucho los servicios del taxi", ha indicado Ruano, quien ha agregado que "la iniciativa pretende poner vida y felicidad a los mayores y es una muestra de agradecimiento a los clientes, que ahora, a su edad, ya utilizan el taxi por necesidad".

Cabe destacar que Pidetaxi Córdoba es pionero en este tipo de programas. Lidera la comunidad autónoma andaluza con 13 ediciones ya, muy por delante de Málaga, que cumple su tercer año, Huelva o Sevilla. "Hemos sido punta de lanza para otras ciudades", ha subrayado Miguel Ruano. Los taxistas y todas las demás entidades colaboran gratuitamente en la iniciativa.

Al respecto, "el compromiso del gremio se ha consolidado de tal manera que este año hay profesionales de sobra para trasladar a las personas mayores", de manera que "hay banquillo", según ha bromeado el presidente de Pidetaxi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento