La Fundación CajaGranada activa sus actividades navideñas para toda la familia

  • La Fundación CajaGranada ha activado su programación navideña, con actividades para que las familias tengan a su alcance programas diarios adecuados para los menores con actividades variadas, de forma que los niños siempre tengan propuestas nuevas y diferentes.
Taller de galletas de la Fundación CajaGranada
Taller de galletas de la Fundación CajaGranada
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN CAJAGRANADA
Taller de galletas de la Fundación CajaGranada

Según ha informado la Fundación CajaGranada en una nota de prensa, la actividad denominada 'Un día en el museo" se ha diseñado para niños de entre 6 a 12 años y se adentra en el origen de las tradiciones y costumbres con las que los andaluces celebran la Navidad.

Asimismo, el Museo CajaGranada contará con su propio taller de monstruos, en forma de instalación artística-didáctica diseñada por las alumnas de Educación Infantil de la Universidad de Granada, bajo la dirección de la profesora Pilar Manuela Soto Solier.

Los "productos/monstruos" que aparecen suspendidos en dicho taller conforman "un espacio mágico de inmersión en el color, texturas, aromas, y sonidos" construidos con materiales reciclados, telas, ropa desgastada, cojines, y otros materiales como cola.

Esta instalación artística-didáctica se interrelaciona con otro material didáctico audio-visual, que consta de una serie de video-animaciones realizadas por los alumnos con los "monstruos".

Asimismo, a lo largo de la Navidad se desarrollarán en el Museo CajaGranada diferentes actividades, como cuentacuentos, planteados como una actividad de literatura interactiva en la que los cuentos son el hilo conductor de la visita, con diferentes relatos y materiales con los que "las historias cobrarán vida a través de juegos e imaginación".

Igualmente, habrá talleres como el de galletas que "propone pasar una mañana muy navideña preparando la masa, horneando y decorando las propias galletas con formas tradicionales de estas fechas".

Otro programa especial para estas fechas es 'Los colores de la música. Un viaje para bebés por el impresionismo musical', con el que se trata de acercar al público familiar las grandes obras del patrimonio musical y visual.

Un año más, y en colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada, se vuelve a poner en marcha una campaña fusiona lo artístico y cultural con el compromiso y la solidaridad, bajo el título 'Ningún niño sin juguete'.

Así, el jueves 4 de enero de 2018, a las 18,00 horas, la OCG interpretará en el Auditorio Manuel de Falla 'La música de los cuentos', una selección de piezas musicales adaptadas a una audiencia infantil, entre ellas, la popular y conocida 'La sinfonía de los juguetes'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento