El Ayuntamiento de Alcañiz decreta tres días de luto por los asesinatos de tres personas en Andorra

  • El pleno del Ayuntamiento de Alcañiz ha celebrado una sesión extraordinaria en la que ha decidido decretar tres días de luto oficial y suprimir todos actos oficiales programados por el consistorio con motivo del asesinato este jueves de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, y del vecino de Andorra, José Luis Iranzo.
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel)
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel)
AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ
Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcañiz (Teruel)

Asimismo, el pleno consistorial ha emitido una declaración institucional de condolencia por los citados crímenes, en repulsa de los mismos y en apoyo de la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "en la defensa y protección de todos los españoles", han informado fuentes municipales en una nota de prensa.

En ella, el Ayuntamiento de Alcañiz expresa sus condolencias y da su más sentido pésame a los familiares y amigos de las tres personas asesinadas a manos del exmilitar de origen serbio Norbert Feher, quien ya se encuentra detenido y que está acusado de matar a varias personas en Italia.

Víctor Romero Pérez, natural de Calanda, de 30 años, y Víctor Jesús Caballero Espinosa, natural de Cádiz y de 38 años, pertenecían a la Comandancia de Alcañiz y perdieron su vida en acto de servicio, "velando por la seguridad de todos los españoles", mientras que el civil fallecido, José Luis Iranzo, natural de Andorra y de 39 años, acompañaba a los guardias civiles en el momento del crimen.

El consistorio ha subrayado el papel de la Guardia Civil y, por extensión, del resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "debido a la labor que realizan para garantizar la seguridad de todos los españoles". La declaración está suscrita por los grupos del PP, PSOE, Ganar Alcañiz, Partido Aragonés y Ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento