Prendes (Cs), convencido de que Arrimadas va a obtener el respaldo de votantes de Podemos y del PSC

  • El vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados y diputado por Asturias de Ciudadanos, Ignacio Prendes, se ha mostrado este viernes convencido de que la candidata de su partido en las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, va a ser capaz de aglutinar sufragios de votantes de Podemos y del PSC.
Inés Arrimadas en los Desayunos de Europa Press
Inés Arrimadas en los Desayunos de Europa Press
EUROPA PRESS
Inés Arrimadas en los Desayunos de Europa Press

Prendes ha respondido así al ser preguntado sobre las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sobre la posibilidad de que votantes de Catalunya en Comú-Podem terminen decantándose por Arrimadas.

En una rueda de prensa en Oviedo, el político asturiano ha explicado que la única fuerza política con un proyecto "capaz de unir a los catalanes y de tender la mano al resto de España" es Ciudadanos. Lo que se va a decidir, ha comentado, es algo que "trasciende" a las ideologías.

"Se va a decidir si se quiere una Cataluña integrada en España, abierta a Europa, moderna y transversal o una Cataluña cerrada y fuera de Europa", ha indicado.

"Estoy seguro de que hay votantes de Podemos o del PSC, que ha entrado ahora en una deriva muy peligrosa de intentar un nuevo tripartito, que aspiran a un proyecto como el que representa Ciudadanos", ha afirmado Prendes.

Posteriormente ha dicho que Inés Arrimadas es la "mejor líder en estas elecciones" y que la ven así los votantes del PP, PSC, Podemos e incluso partidos independentistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento