Prendes (Cs) celebra la "rectificación" de De la Serna sobre la variante de Pajares

  • El portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Prendes, ha mostrado este viernes su satisfacción acerca de las últimas declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien garantizó este jueves que el proyecto de la variante de Pajares, la conexión ferroviaria que unirá Asturias con León, contemplará el tráfico mixto (pasajeros y mercancías).
Nacho Prendes, Ciudadanos
Nacho Prendes, Ciudadanos
CIUDADANOS
Nacho Prendes, Ciudadanos

Según Prendes, De la Serna ha hecho una "rectificación en toda regla" en relación a su planteamiento inicial realizado en el mes de marzo, algo que el diputado nacional de Ciudadanos ha celebrado.

"Ahora el Ministro acepta lo que Ciudadanos lleva peleando mucho tiempo, que no es otra cosa que la variante se abra desde el minuto uno para pasajeros y mercancías", ha comentado Prendes, que ha dicho que la idea inicial del ministro es que las mercancías siguieran circulando por la vieja rampa de Pajares.

Preguntado por el Plan de Cercanías para Asturias presentado por De la Serna, el político de Ciudadanos ha considerado positiva la noticia de que al menos haya un plan, pero ha lamentado las "ambigüedades" del mismo, que no haya dinero presupuestado y que se prolongue hasta 2025. "Largo me lo fiáis", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento