EUIB lanza la campaña 'Esta Navidad salva una vida' para sensibilizar sobre la compra compulsiva de animales

  • Esquerra Unida Baleares (EUIB) ha lanzado la campaña 'Esta Navidad salva una vida' para sensibilizar de la problemática que esconde la compra compulsiva de animales en tiendas y ha instado a los ciudadanos a fomentar la adopción responsable.

Así lo ha explicado el portavoz de EU Mallorca y coordinador del área animalista de EUIB en Baleares, Guillermo Amengual, quien ha expresado que "la compraventa de animales de compañía es una alternativa cruel, una práctica que fomenta un negocio que maltrata a los animales privándoles de libertad y tratándoles como una simple mercancía", según ha compartido la formación en un comunicado.

En esta línea, desde EUIB han defendido que proponen "la alternativa de adoptar a los numerosos perros y gatos que esperan una familia en las perreras y refugios".

"En estas fiestas, como sucede cada año, miles de animales serán regalados como si de objetos se tratase, no teniendo en cuenta que son seres que sufren y sienten como nosotros. Estas compras compulsivas, irresponsables y caprichosas generan posteriormente el abandono de miles de perros, gatos y otros animales como conejos o hámsters y animales exóticos. Por eso pedimos unas Navidades sin regalar animales", ha comentado Amengual.

"Cada vez que se vende un animal en las tiendas condenan a la muerte a decenas de ellos que solo esperan una oportunidad en las perreras municipales. Sólo en Baleares se abandonan al año cerca de 15.000 animales. Son datos insostenibles", ha añadido.

Desde la formación han considerado que "si se fomenta la adopción responsable de animales de compañía en vez de su compra, este problema podría comenzar a vislumbrar una posible solución". Pero para ello, es imprescindible que la población esté "al corriente de lo que se esconde detrás de los negocios de compraventa de animales", ha concluido el portavoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento