Una jueza decomisa a un perro que se "tiró por la ventana" para "escapar" de un piso okupa

  • Yanko había estado confinado durante meses en un piso okupa "sin habitabilidad".
  • La jueza cree que ante "unas condiciones higiénico sanitarias tan lamentables" el perro decidió "escapar".
  • Lo hizo "tirándose por la ventana, tan pronto tuvo la oportunidad".
Un perro paseando por la playa de San Lorenzo, en Gijón.
Un perro paseando por la playa de San Lorenzo, en Gijón.
M.T.
Un perro paseando por la playa de San Lorenzo, en Gijón.

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha ordenado el decomiso e intervención cautelar de un perro llamado Yanko, propiedad de los investigados J.G.M. y F.J.B., que pasará a estar provisionalmente bajo los cuidados de la Sociedad Protectora de Animales de Lugo.

En un auto con fecha de 11 de diciembre la jueza toma esta disposición tras iniciar actuaciones de oficio a raíz de la caída de un perro por una ventana de un piso "okupa".

Así, De Lara realiza esta actuación después de que el perro haya estado "confinado durante al menos los últimos cinco meses en un piso sin habitabilidad", por lo que cree que ante "unas condiciones higiénico sanitarias tan lamentables" el perro decidió "escapar", incluso "tirándose por la ventana, tan pronto tuvo la oportunidad".

En su auto, expone que el perro llevaba cinco meses "sin salir a la calle, sometido a una especie de cadena perpetua, encerrado, no al aire libre, sino en unas dependencias llenas de suciedad, desorden, basura, excrementos y de insectos, completamente aislado".

Precisamente, la magistrada ya dictó el pasado mes de noviembre una orden de alejamiento contra los dueños de una perra a la que supuestamente una pareja habría arrojado al vacío desde un piso en Camiño Real, con base en el "riesgo grave" existente para el animal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento