La 'Marcha por la paz' reúne este sábado en Cáceres a cinco religiones en favor de la no violencia

  • Cinco confesiones religiosas se unen este sábado en Cáceres para celebrar un año más una 'Marcha por la Paz' con la que quieren expresar que "religión y violencia son dos términos incompatibles".
Cartel marcha por la paz
Cartel marcha por la paz
REMITIDA
Cartel marcha por la paz

Así, católicos, islámicos, budistas, evangelistas y miembros de la comunidad Bahá'i de Extremadura participarán en esta iniciativa que tendrá lugar a partir de las 17,30 horas de este sábado en el céntrico Paseo de Cánovas de la capital cacereña.

La idea de unir a miembros de diferentes religiones y organizar una marcha por la paz surgió en 2001 tras los atentados de las Torres Gemelas en Nueva York y, desde entonces, cada año familias con niños y personas de diferentes edades se unen bajo el lema 'Todas las religiones por la paz', en un paseo que concluye con la lectura de un manifiesto consensuado por todos y que se lee en castellano y árabe.

El lema elegido para esta ocasión es 'Entrelazados por la paz', y el logotipo ha sido diseñado por alumnos del colegio Paideuterion a modo de 'mandala' que engarza todas las religiones.

La marcha, saldrá hacia las 17,30 horas del principio del Paseo de Cánovas, junto a la estatua de Gabriel y Galán y, tras dar una vuelta hasta el final, concluirá en el Quiosco de la Música, donde se leerá el manifiesto a favor de la paz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento