Una empresa murciana revoluciona el modelo de gestión en las comunidades de vecinos

  • '1000 Comunidades', una empresa murciana de reciente creación, busca revolucionar el mercado de las comunidades de vecinos ofreciendo mejores precios para todos los servicios analizando, negociando los precios y ofreciendo un seguimiento mensual que asegure la calidad de los servicios contratados.
1000 Comunidades
1000 Comunidades
CEDIDA
1000 Comunidades

El concepto es novedoso ya que esta nueva empresa ofrece ventajas tanto a los vecinos como a sus administradores. Y todo ello cobrando sólo el 30% de los costes que ellos mismos reducen o un mínimo de 600 euros anuales por los servicios prestados.

Así, y a modo de ejemplo, para una comunidad cuyo presupuesto anual fuera de 25.000 euros, la reducción por estar en 1000 Comunidades sería de unos 5.000 euros al año, de los que la empresa cobraría un 30 por ciento, es decir 1.500 euros, por lo que el beneficio para esa comunidad sería de 3.500 euros.

PROBLEMAS EN COMUNIDAD

Un reciente estudio realizado por Mutua de Propietarios y la Cátedra de Vivienda de la Universidad Rovira 'Efectos de la crisis en comunidades de propietarios', realiza una radiografía actualizada de los principales problemas e inquietudes que existen en las comunidades de vecinos en España. Precisamente, la gestión integral de 1000 Comunidades vendría también a paliar esas deficiencias que los propios vecinos denuncian.

El informe recoge que junto a las clásicos problemas relativos a la conservación y mantenimiento del edificio (65%); los vecinos molestos (46%); las derramas (43%); la morosidad (35%), o la Seguridad (27%), la nueva realidad social trae consigo nuevos problemas, como la 'okupación' que ya es mencionada por un 5% de los encuestados.

En relación a la conservación del edificio, un 92% de los propietarios de la Región de Murcia prefiere invertir en mantenimiento en vez de esperar a afrontar reformas mayores con posterioridad. De hecho, un 43% de los entrevistados considera que aunque las zonas comunes están bien conservadas, necesitarían alguna mejora.

En concreto, el portal (35%), la escalera (35%), la fachada (35%), el trastero y el garaje (24%), el ascensor (24%) y la azotea (18%), son las áreas más necesitadas.

VENTAJAS PARA VECINOS Y ADMINISTRACIONES

A través de un estudio de reducción de costes y de un análisis pormenorizado de cada servicio, 1000 Comunidades se compromete a reducir entre un 10 y un 30 por ciento los costes de la comunidad "gracias a nuestro poder negociador y a los convenios exclusivos que tenemos para los servicios básicos. Y todo ello sin cobrar comisiones", afirman desde la gerencia de la empresa.

Para los propietarios de la comunidad también ofrecen promociones exclusivas, descuentos especiales en una red de más de 200 empresas de diferentes sectores y una gestión gratuita de sus necesidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento