Gastroencuentros acoge este lunes la segunda sesión con José Ginés Nicolas 'Nico', concinero del Rincón de Pepe

  • El Centro Cultural de Santiago y Zaraíche celebra el lunes la segunda sesión de Gastroencuentros con la presencia de José Ginés Nicolás, 'Nico', cocinero de Rincón de Pepe, y con la moderación y presentación del periodista gastronómico Pachi Larrosa. Las sesiones duran alrededor de una hora y media y comienzan a las 19.30 horas.

El menú propuesto por 'Nico' está compuesto de ensalada de alcachofas confitadas con pimiento rojo al carbón, tomate de temporada y ventresca de bonito, ensalada Thai (picante de carne asada a la parrilla), ceviche de vegetales 'a nuestra manera' y ternera de foie con pistachos y mermelada de higos chumbos.

Gastroencuentros es una actividad organizada por la Junta Municipal de Santiago y Zaraíche en colaboración con la concejalía de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia y cuya celebración siempre tiene lugar en el Centro Municipal de dicha pedanía, dando respuesta a una demanda de los vecinos y tras el éxito del ciclo gastronómico anterior, realizado en el mencionado centro, denominado 'Entre Nos'.

Desde el pasado 27 de noviembre y hasta el próximo 23 de abril diferentes chefs ubicados en la Región de Murcia ofrecen una máster class con sus formas de hacer cocina y muestran algunos de sus trucos para cocinar y para sacarle el máximo partido a los alimentos.

En total, son seis sesiones donde cada chef ofrece su propia visión de la cocina, los alimentos y la gastronomía.

Las próximas sesiones tendrán lugar el 29 de enero, 26 de febrero, 12 de marzo y 23 de abril en el próximo año 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento