El PP reprocha al Gobierno socialista que los profesores asturianos "son los peor tratados de España"

  • El diputado del PP en la Junta General del Principado, David González Medina, ha acusado al Gobierno socialista de Asturias de utilizar un discurso ideológico "demagógico" al lanzar mensajes de apoyo al sector público mientras que los profesores de la enseñanza pública asturiana son "los peor tratados de España". "Son los que menos cobran, los que más horas pasan en los centros educativos y los que tienen peores complementos retributivos", sostiene.
David González Medina
David González Medina
EUROPA PRESS
David González Medina

Medina, en declaraciones a los medios de comunicación en el Paseo de los Álamos de Oviedo, ha manifestado que tras mantener estos días reuniones con fuerzas sindicales del profesorado de la educación pública y concertada, presentarán una batería de iniciativas para mejorar la situación del profesorado asturiano que los sindicatos han cifrado en un gasto de 6 millones de euros.

Entre las principales medidas que presentará el PP estará el desarrollo de la Ley de Autoridad del Profesorado "que se ha aprobado hace cuatro años y no se ha aplicado" a raíz "de ese complejo de la izquierda con la figura de autoridad y la disciplina en el aula que viene ya de mayo del 68", señala Medina.

El PP apuesta también por eliminar la "enorme carga burocrática" que tienen que soportar los profesores, realizando labores fuera de su horario. Advierten también de que tienen que suplir bajas desde el primer día y que presentan las tasas más altas de interinidad de España por encima del 30%.

Medina afirma además que los tutores carecen de complemento salarial, y tampoco se cobran los casos de difícil desempeño, y que al profesorado se le deben dos años de dietas de kilometraje, castigando a los trabajadores del medio rural.

Por ello, el PP

solicita modificar el Decreto de Derechos y Deberes de los alumnos para adaptarlo a la Ley de Autoridad del Profesorado y la convocatoria urgente de una mesa de negociación con

todas las fuerzas sindicales asturianas para llevar a cabo un plan de actuación que en los próximos 3 años equipare a los profesores de la enseñanza pública asturiana con los profesores del resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento