Igor el ruso, autor del triple crimen de Teruel, declara este domingo ante la jueza Lamela

Ficha policial del presunto criminal serbio Norbert Feher, alias Igor el ruso.
Ficha policial del presunto criminal serbio Norbert Feher, alias Igor el ruso.
EFE
Ficha policial del presunto criminal serbio Norbert Feher, alias Igor el ruso.

El exmilitar de origen serbio Norbert Feher, buscado por la Interpol por varios asesinatos cometidos en Italia y detenido por la Guardia Civil como presunto autor de tres muertes en Andorra (Teruel), comparecerá desde Alcañiz por videoconferencia este domingo ante la jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la comparecencia de Feher, de 36 años, será a partir de las 10.30 horas.

Lamela informará a Norbert Feher de que es buscado por la justicia italiana para responder por otra causa abierta en Italia, y le interrogará sobre algunas cuestiones. Este proceso es distinto del que se ha de seguir en Alcañiz, con ello la jueza da cumplimiento a la orden europea de detención que pesa sobre el detenido.

Fuentes judiciales apuntan que existe la posibilidad de que esta orden de detención quede en suspenso hasta que Feher cumpla la previsible condena que le impongan, cuando sea juzgado, por los hechos cometidos en la provincia de Teruel.

Por su parte, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz sigue sin haber recibido el atestado policial. Pese a ello, está previsto que este pueda llegar en las próximas horas de modo que, al término de la videoconferencia, la jueza pueda tomarle declaración.

Norbert Feher, conocido en Italia como Igor el ruso o Igor Vaclavic, fue arrestado el viernes de madrugada por la Guardia Civil tras encontrarlo dormido a unos 200 metros de la furgoneta pickup con la que se accidentó al darse a la fuga tras matar a los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y al vecino de Andorra (Teruel) José Luis Iranzo. Diez días antes, el 5 de diciembre, hirió por disparos en Teruel a dos vecinos de Albalate del Arzobispo.

En paradero desconocido desde abril

Igor el ruso llevaba en paradero desconocido desde abril de 2017, cuando mató al dueño de un estanco en la localidad italiana de Budrio (de ahí su otro apodo, el Rambo de Budrio), donde también asesinó a Davide Fabri, un camarero. Se le atribuye además el asesinato de Valerio Verri, un guardia forestal, el 8 de abril en la localidad de Portomaggiore, según informa el diario Corriere della Sera.

Según fuentes policiales, Norbert Feher tiene al menos tres identidades: serbia, italiana y croata. La prensa de estos países ha ido informando de que se trata de un experto en el manejo de armas de fuego y en artes marciales.

En el momento de su detención portaba tres armas cortas, entre ellas las dos pistolas Beretta que arrebató a los guardias civiles de los equipo ROCA, encargados de robos en el medio rural, a los que disparó tras personarse éstos en una casa de campo en la que habían detectado movimientos sospechosos.

Tras disponer de un retrato robot y transcurridas varias horas de pánico entre los vecinos de la zona, con informaciones confusas que apuntaban a que estaba atrincherado y luego abatido, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para desarrollar una operación jaula, para lo que realizó controles en varias carreteras. El asesinato de las tres personas se produjo entre las 19.00 y las 20.00 horas del jueves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento