Así fueron las ocho horas de huida de Igor el ruso tras cometer el triple crimen de Teruel

El exmilitar serbio Norbert Feher, detenido este viernes de madrugada por el triple crimen cometido en Teruel, llevaba huido de las autoridades italianas desde el pasado mes de abril después sembrar el pánico en ese país tras matar al dueño de un estanco, a un camarero y a un guardia forestal.

Antes de matar en Andorra (Teruel) a dos guardias civiles y un vecino de la zona, Feher, conocido como Igor el ruso o Igor Vaclavic, ya había herido por disparos a dos vecinos de Albalate del Arzobispo el pasado 5 de diciembre.

Según informa Heraldo de Aragón, el fugitivo pudo haberse ocultado desde entonces en el monte de Albalate del Arzobispo y Andorra, alimentándose a base de robar lo que encontraba en las casas de campo de la zona. Esta es la reconstrucción de las ocho horas de huida de Igor el ruso: desde que acabó el pasado jueves con la vida de los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa y el vecino de Andorra José Luis Iranzo, hasta que fue detenido por la Guardia Civil en la madrugada del viernes.

19.00 h del jueves, 14 de diciembre. José Luis Iranzo, vecino de la localidad turolense de Andorra, detecta signos extraños en su explotación agrícola y avisa a los agentes de la Guardia Civil Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, según fuentes de la investigación que cita Heraldo de Aragón. Al llegar los tres al lugar, Igor el ruso abre fuego contra ellos causándoles la muerte. A pesar de llevar chalecos antibalas, el agresor les disparó en zonas del cuerpo desprotegidas como la ingle y el muslo.

Alerta sobre los hechos. Los agentes no mueren en el acto, por lo que logran alertar sobre el suceso, momento en el que Igor el Ruso comienza su huida.

Huida de Igor el ruso. El fugitivo aprovechó para robar las armas a los agentes, cogió la furgoneta pick up del ganadero y salió a toda velocidad hasta accidentarse en Cantavieja al salirse de la calzada el coche por el margen derecho. A continuación robó una bicicleta, pero apenas avanzó 200 metros. En ese punto fue detenido.

3.00 h del viernes, 15 de diciembre. Igor el ruso es encontrado dormido y exhausto por agentes de la Guardia Civil a 200 metros de donde dejó la furgoneta con la que huyó de la escena del crimen, entre las localidades de Cantavieja y Mirambel, muy próximas a la frontera con la provincia de Castellón. A las 5.00 h de la mañana, Feher llegó a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento