Detenido un vecino de Poio (Pontevedra) sorprendido cuando intentaba robar en un ultramarinos

  • La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Poio, C.M.D. de 45 años, como presunto autor de un delito de robo tras ser sorprendido cuando pretendía entrar en una tienda ultramarinos de este municipio pontevedrés.
Ventana por la que el arrestado pretendía entrar a la tienda
Ventana por la que el arrestado pretendía entrar a la tienda
GUARDIA CIVIL
Ventana por la que el arrestado pretendía entrar a la tienda

Según ha informado el instituto armado este sábado, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, que ocurrieron el pasado fin de semana, a través de la llamada de un particular que informó de que se había producido un fuerte ruido en un céntrica calle de Poio.

Al lugar acudió una patrulla que se encontraba en las inmediaciones, que sorprendió al ahora detenido cuando intentaba saltar desde un banco del mobiliario público para alcanzar una ventana de ventilación del establecimiento en el que pretendía entrar.

La Guardia Civil ha señalado que, en el momento de su arresto, el hombre llevaba una tenaza oculta en la ropa. Además, en el interior del establecimiento los agentes encontraron un gato mecánico que supuestamente usó para forzar unas rejillas de la ventana por la que pretendía entrar.

El detenido tiene antecedentes policiales por hechos similares y fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción número tres de Pontevedra, que decretó su libertad provisional con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento