El Consell celebra el aumento de los trenes Castellón-Vinaròs y Alicante-Villena pero advierte que estará "vigilante"

  • La consellera de Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, ha valorado positivamente la inclusión de los trenes de Cercanías entre Castellón y la localidad castellonense de Vinaròs y la capital alicantina y Villena (Alicante), si bien ha advertido que el Gobierno valenciano estará "vigilante" para que el Ministerio de Fomento "cumpla sus compromisos".
Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid
EUROPA PRESS
Tren, trenes de Cercanías de Renfe en Madrid

Así se ha expresado en un comunicado después de que el Consejo de Ministros aprobara este pasado viernes el nuevo listado de trenes denominados de obligación de servicio público (OSP) todos los de Cercanías y Media Distancia.

Entre ellos, la conexión entre Castellón de la Plana y Vinarós triplicará su oferta -contará con doce trenes diarios, frente a los cuatro actuales-, lo que se espera que beneficie a unas 750.000 personas. También se duplicará en el caso del enlace entre la Alicante y Villena, que pasa a contar con diez trenes a día.

Se trata de una "muy buena noticia" para Solvador, porque muestra que "después de muchos años, el Ministerio ha escuchado la reivindicación de la sociedad valenciana y la petición del actual Gobierno autonómico presidido por Ximo Puig, que desde el primer minuto ha reclamado la mejora y la recuperación de estos servicios".

Ha resaltado así que el Consell ha trabajado "intensamente" desde el inicio de la legislatura en 2015 para "conseguir que la justa reivindicación de los vecinos y alcaldes se hiciera realidad". En definitiva, "un logro conseguido por toda la sociedad valenciana".

De hecho, la responsable de transportes ha recordado que "el propio 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, le entregó en mano al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, la Agenda Valenciana de Infraestructuras".

En este documento se contemplan las actuaciones concretas para la mejora de los servicios y de la red de cercanías en la Comunitat Valenciana. "Así se lo trasladamos también durante la reunión que mantuvimos con Renfe y Adif para plantearles las necesidades y las prioridades que debía contemplar el futuro Plan de Cercanías", ha explicado Salvador.

ESPERAN AUMENTO DE FRECUENCIAS Y MEJORA DE TARIFAS

La consellera espera, por todo ello, que "después de años de escasas inversiones que han perjudicado a la calidad de los servicios de cercanías en la Comunitat, estos nuevos servicios, así como el Plan de Cercanías que se presentará en breve, repercutan de manera muy positiva en la cantidad de trenes y frecuencias y mejoren las tarifas y el acceso a las estaciones intermedias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento