Amnistía recoge firmas en Vigo para instar a Finlandia a cambiar su legislación sobre personas transgénero

  • Amnistía Internacional ha recogido cientos de firmas en la mañana de este sábado en Vigo para ayudar a Sakri Kupila en su lucha contra su país, Finlandia, donde la legislación pone trabas a la normalización de la situación de las personas transgénero.

La campaña de Kupila aterrizó este sábado en la Rúa Princesa de la ciudad olívica, donde Amnistía ha recogido más de un centenar de firmas que se sumarán a la carta que la organización tiene previsto enviar al presidente de Finlandia para instar al mandatario a cambiar la legislación del país.

Sakri Kupila es un estudiante de Medicina de 21 años que, cuando era adolescente, se dio cuenta de que era transgénero. Sin embargo, se le denegó el reconocimiento legal de cambio de género, ya que Kupila se negó a aceptar los requerimientos que exige este proceso en Finlandia.

Y es que, la legislación finlandesa sobre reconocimiento legal de la identidad de género exige que la persona debe ser mayor de 18 años, tener un diagnóstico psiquiátrico y que sea esterilizada o estéril.

Además de para este caso, Amnistía Internacional también ha recabado apoyos para el Movimiento Indígena Independiente de La Paz (MILPA), un grupo ecologista que, junto con otros colectivos, lucha en defensa de los territorios indígenas contra los intereses económicos transnacionales y que están siendo perseguidos por el Gobierno de Honduras por su oposición a la construcción de una central hidroeléctrica.

Asimismo, la organización también ha repartido entre los interesados unas postales para que quien lo desee pueda enviarlas a título individual a personas que están viendo sus derechos humanos vulnerados en distintas partes del planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento