"El Gobierno va a trabajar hasta el último segundo para que haya cuentas en 2018", dice Martínez

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha manifestado que "el Gobierno de Asturias va a trabajar hasta el último minuto, hasta el último segundo para que haya presupuesto. Vamos a agotar todas las posibilidades y en ese esfuerzo estamos".
Guillermo Martínrez en Piloña
Guillermo Martínrez en Piloña
GOBIERNO DEL PRINCIPADO
Guillermo Martínrez en Piloña

Martínez ha realizado estas manifestaciones a los periodistas en Villamayor (Pioña) con motivo de la presentación del Plan Demográfico del Principado de Asturias 2017-2027 que ha realizado este sábado ante la asamblea general de la Federación Asturiana de Parroquias Rurales (Fapar).

El próximo viernes 2 de diciembre se celebrará el pleno a la totalidad de los presupuestos, por lo que si las cuentas pasan esta fase se aprobará el proyecto del Gobierno con las enmiendas que presenten posteriormente los grupos de la opisición. Hasta ahora el únco partido que ha anunciado que pedirá la retirada total de las cuentas es Ciudadanos.

PLAN DEMOGRÁFICO

En cuanto al Plan Demográfico, Martínez ha destacado que prevé movilizar recursos por valor de 2.200 millones a través de 216 medidas que priorizan los programas para impulsar la igualdad de oportunidades y la dinamización de la economía regional, actuaciones que concentran el 61% del presupuesto, garantizando al mismo tiempo la cohesión territorial y los servicios públicos de calidad para el conjunto del territorio.

El consejero ha valorado también el papel fundamental que juegan las parroquias rurales en la organización del espacio y la vida socioeconómica del mundo rural. El compromiso del Gobierno con ellas se plasma en la subvención anual de 40.000 euros que concede a Fapar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento