Feijóo confía en que Galicia se convierta en "referencia" del atletismo gracias a la nueva pista cubierta de Ourense

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha mostrado su confianza en que Galicia se convierta en "una referencia" en el atletismo de pista cubierta. Lo ha hecho durante la inauguración de las instalaciones deportivas en el recinto ferial de Expourense, en la ciudad de As Burgas.
Feijóo en la inauguración de la nueva pista de atletismo de Ourense
Feijóo en la inauguración de la nueva pista de atletismo de Ourense
EUROPA PRESS
Feijóo en la inauguración de la nueva pista de atletismo de Ourense

La inauguración oficial de este recinto ha contado con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa; la secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, quienes han coincidido en la importancia de esta dotación deportiva como "la tercera más importante de España".

Así lo ha señalado durante su intervención Núñez Feijóo, que ha destacado que la pista cubierta cuenta "con la tecnología más avanzada", lo que la situará como el "lugar de referencia de todo el noroeste español".

La inauguración ha coincidido con la celebración de las finales de la IV Liga Abanca de atletismo (en las categorías de alevines, benjamines e infantiles) y con el Trofeo Inaugural Pista Cubierta, en las que, entre ambas pruebas, han participado 400 atletas adultos y 350 menores.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo gallego ha anunciado que los días 3 y 4 de marzo de 2018 la dotación deportiva se presentará al mundo deportivo al acoger el Campeonato de España en categoría sub 20.

"REFERENCIA EN EL MUNDO"

Para el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete Lasa, la pista cubierta de Ourense será una "referencia en el mundo" por sus "instalaciones y dotación tecnológica".

Así ha destacado que las instalaciones son en la actualidad la "primera pista cubierta de Galicia y la número 20 del mundo", ya que "tan sólo nueve países cuentan con una instalación similar".

La secretaria xeral para o Deporte ha confiado en que la nueva dotación sirva como "reclamo" para que los atletas "quieran competir y entrenar" en la ciudad de As Burgas; mientras que el alcalde Jesús Vázquez ha deseado que la inauguración sirva como "pistoletazo de salida" para la llegada a la ciudad de "importantes pruebas nacionales e internacionales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento