Los Fregolinos ofrece este domingo su concierto de Navidad en la plaza del Príncipe

  • La Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos ofrecerá mañana domingo el tradicional recital de villancicos al público santacrucero con motivo de la Navidad, acto que dará comienzo a las 19.00 horas en la plaza del Príncipe.

Bajo la dirección de Juan Antonio Domínguez, los componentes de Los Fregolinos interpretarán un repertorio formado por los temas 'Gloria al Señor', 'Alegría, alegría', 'Vamos pastorcillos', 'La Virgen fue lavandera', 'Nana, nanita, nana', 'Ronda Navideña', 'En Belén tocan a fuego', 'Adorar al Niño', 'Lo divino y Noche de Paz', 'Llegó la Navidad' y 'Feliz Navidad'.

Coincidiendo con el concierto, a las 18.00 horas el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidirá el acto de descubrimiento de la placa que dará el nombre de Los Fregolinos a la plazoleta que se encuentra en la confluencia de las calles Suárez Guerra con Teobaldo Power.

La concejal de Fiestas, Gladis de León, recordó que el concierto es "uno de los actos más tradicionales dentro de la programación de Navidad de la ciudad" y sobre el nombre de la plazoleta reconoció que Los Fregolinos "forman ya parte de la historia musical de Santa Cruz".

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó, en octubre del año pasado, el expediente para la concesión de honores a la agrupación lírico-musical, por el que una plazoleta de la ciudad llevaría su nombre.

El acuerdo plenario reconocía el papel de la agrupación en el engrandecimiento del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento