Ábalos alienta al PSPV a "alcanzar mayorías más holgadas" en la Comunitat Valenciana en 2019

  • VALÈNCIA, 16 (EUROPA PRESS)
El socialista, en su discurso
El socialista, en su discurso
PSPV VALENCIA
El socialista, en su discurso

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha instado este sábado a la Generalitat Valenciana a que mantenga su trabajo con "convicción" y aspire a "alcanzar mayorías más holgadas" en las próximas elecciones autonómicas de 2019, en referencia a la posibilidad de formar gobierno en solitario y no junto a Compromís.

Ábalos ha cerrado el III Congreso Provincial del PSPV de Valencia, que ha ratificado a Mercedes Caballero al frente de la Ejecutiva que él encabezaba, con una llamada a que los socialistas valencianos trabajen con la misma convicción de los que precedieron la llegada de Ximo Puig al Consell.

"Teníamos que conseguir la Generalitat Valenciana; no era solo una necesidad, era una demanda clara de la ciudadanía", ha subrayado, por lo que, como objetivo de aquí a 2019, ha emplazado al PSPV a "alcanzar mayorías más holgadas".

Respecto al trabajo del Gobierno autonómico hasta ahora, el dirigente socialista ha agradecido a Puig su "desvelo" y el haber situado "en todo momento" su prioridad por el interés de los valencianos. "Ha tenido muy claro que la gran necesidad de esta tierra era un gobierno decente", que es como considera que "se hace patria: pensando en la gente y no en los topónimos".

Con esta visión, Ábalos ha reconocido el "cariz" del Consell "aunque sea a costa del número que tiene" al ser compartido entre el PSPV y Compromís, con el apoyo de Podemos.

"VALÈNCIA ES MI CASA"

A nivel provincial, el valenciano ha manifestado su "alegría por estar en casa", cinco años después del cónclave del que salió la Ejecutiva que encabezaba, de la que ha ensalzado su "lealtad" y el haber "mantenido las formas, ese anacronismo de la cultura de partido".

"Sigo empadronado aquí: València es mi casa", ha manifestado al cierre del discurso, tras lo que ha agradecido la presencia en el congreso de representantes del PP y Ciudadanos, aunque ha bromeado que tengan "valor de escuchar algunas cosas", en lo que ve un "signo de salud democrática":

Mostrar comentarios

Códigos Descuento